El Intendente se reunió con autoridades de la Unión Vecinal del Barrio Mirador para trabajar en conjunto en respuesta a las demandas del mencionado barrio. En esta reunión el Presidente de la  Vecinal Miguel Nieva junto a miembros de la comisión directiva, informaron sobre las tareas que realizan y las necesidades del barrio.

Uno de los puntos más destacados del encuentro fue “Poder concretar el anhelo de tener una pileta de dimensiones importantes de 13 metros por 6 en un terreno al costado de la vecinal. Veremos cómo podemos ayudarlos para concretarlo, alguna línea de financiamiento nacional, las factibilidades técnicas que tenga el proyecto para seguir avanzando. Es una obra compleja con un valor bastante importante”, explicó Prades. La institución organizó para el pasado día del trabajador un importante festival con el objetivo de obtener fondos. La Municipalidad colaboró no cobrando canon y con aportes desde la Secretaría de Servicios.

En cuanto al desempeño de la vecinal “Ha demostrado que organizacionalmente está trabajando muy bien y creo que ha entendido la esencia del vecinalismo que es muy importante para poder levantar en estos momentos a nuestra localidad”.

Para el próximo 20 de Junio organiza actividades alusivas al Día de la Bandera, “Vamos a acompañarlos en esta celebración muy patriótica, importantísima para tomar valor a nuestros símbolos patrios”. En esa jornada se colocarán banderas en diferentes lugares del barrio y se enseñará a los niños el significado de los símbolos patrios.

Miguel Nieva destacó que cada semana 1300 niños y 600 adultos pasan por la vecinal participando de las diversas actividades que ofrece. “Eso nos ha permitido crecer y sumar actividades y proyectos que tenemos a lo largo del año”. Informó que en julio habrá recreación infantil, en agosto encuentro de colectividades, en septiembre actividades recreativas, en octubre agasajo por el Día de la Madre y en noviembre festejos por el aniversario.

En cuanto a los requerimientos se recalcó la necesidad de instalar reductores de velocidad en arterias fuertemente transitadas y reparación de plazas “se planificó cómo podemos ayudar a que esto sea mejor, debemos mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó el vecinalista.

Comentarios

comentar