Se inicia la Instancia Provincial de los Juegos Evita

1147

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, le dará comienzo a una nueva etapa del certamen deportivo más inclusivo del continente. Luego de un arduo trabajo, se establecieron las fechas tentativas del calendario con el objetivo de delimitar la delegación y asegurar la participación de todos los chicos, chicas, jóvenes con discapacidad, adultas y adultos mayores.

Las disciplinas que abrirán este fin de semana la instancia provincial serán judo y ajedrez. En relación a éste último, las partidas se realizarán en la localidad de Koluel Kaike y se trasladarán hasta allí alrededor de 50 ajedrecistas. Cabe destacar que la designación de la sede, fue ofrecida por parte de las autoridades locales y aceptada desde la Secretaría de Deporte, que promueve las políticas que apuntan a generar una federalización.

Por otra parte, en El Calafate se desarrollarán las competencias de judo. En el tatami dispuesto en las instalaciones del Gimnasio Palito Cherbukov se enfrentarán los judocas con el sueño de ser quienes representen a Santa Cruz en las finales. La actividad que estará a cargo de las entrenadoras Verónica Cachi y Vanesa Tittarelli está programada para las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo.

Con motivo de aprovechar el encuentro se dará inicio al proceso preparativo de los Juegos de la Araucanía. Para ello, se hará efectiva una capacitación que brindará Guillermo Traba, profesor oriundo de Buenos Aires. De esta manera, no sólo se definirá la delegación de judo que estará presente en las finales de Evita a disputarse en Mar del Plata. También se concentrarán y nutrirá de conocimientos a los más grandes que participarán en el certamen que une a Chile y Argentina.

En lo que respecta a la continuidad del calendario para los Juegos Evita, el próximo fin de semana la ciudad de Caleta Olivia recibirá a los chicos y chicas de taekwondo. Asimismo, durante el mes de julio se tiene planeado poder concretar la etapa provincial de: ciclismo de montaña, tenis de mesa, pelota paleta, levantamiento olímpico, natación, tiro, vóley, boxeo, nado sincronizado y esgrima. En estas dos últimas disciplinas es la primera vez que la provincia contará con representantes.

El Secretario de Deporte, Rodolfo Marcilla, habló sobre todas las actividades programadas: “Con esto le damos continuidad al proceso de formación que iniciamos en nuestra gestión. Optamos por comenzar a delimitar la delegación para garantizarles la participación a nuestros deportistas y poder llegar bien con los tiempos”.

Además, puso énfasis en la designación de Koluel Kaike como sede del ajedrez: “Nos parece interesante que esto suceda porque hacemos más federal al deporte, como también lo son las políticas de este gobierno que encabeza Alicia Kirchner”. A su vez destacó que “en julio Lago Posadas tendrá la oportunidad de ser anfitriona del tenis de mesa”, localidad que hasta el momento tampoco había sido integrada a un certamen deportivo de semejante trascendencia.


Comentarios

comentar