Trabajadores de SPSE realizan una retención de servicios con quema de cubiertas

1779

La medida de fuerza tiene que ver con el no abono de la totalidad de los sueldos del mes de mayo. En el día de hoy se depositaron haberes hasta 25 mil pesos, pero los trabajadores reclaman por el abono de la totalidad.

Trabajadores de Servicios Públicos realizan una retención de servicios con quema de cubiertas

Se trata de trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado nucleados en Fentos (Federanción Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias) y de diversos sectores como cloacas, saniemiento y administración.

Raul Villar, congresal del gremio, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y dio cuenta de las causas de la medida de fuerza. Así, explicó que la retención de servicios con quema de cubiertas se debe a que están nuevamente en la lucha por la falta de pago en tiempo y forma de los salarios.

[Te puede interesar: Retención de servicio los trabajadores de Luz y Fuerza ]

Así, contó que por intermedio de una asamblea se llegó a la decisión de cerrar los portones. «Tenemos que escuchar a los compañeros que están esperando el sueldo porque si bien hoy fueron depositados sueldos hasta 25 mil pesos, eso no calma la situación porque están manejando nuestro dinero y queremos ser nosotros los que tengamos en control del mismo», dijo.

Comentarios

comentar