Finalmente, este miércoles y instalaciones del Ministerio de Hacienda de la Nación se firmó el acuerdo en el que Nación enviará 1200 millones de pesos en tramos bimestrales con el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner de llegar al equilibrio fiscal para el año 2019.
El acuerdo entre el Gobierno Nacional y Santa Cru, busca recomponer la situación financiera de la provincia. El mismo se rubricó entre el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne y la gobernadora Alicia Kirchner.
 La asistencia significará el envío inmediato de $ 400 millones este mes y luego remesas bimestrales, dos por $ 250 millones y la última en diciembre por $ 300 millones. A esto se sumará el envío de la primera cuota del préstamo de Banco Nación por $ 250 millones.
 
Alicia Kirchner se compromete a implementar una política de equilibrio fiscal, con el objetivo puesto en terminar con el déficit en 2019. Asimismo, la provincia garantizó que suscribirá al Programa de Sustentabilidad Fiscal al que ya adhirieron 17 distritos meses atrás.
El primer envío de fondos, unos $400 millones, se concretará en los próximos días. En agosto y octubre se remitirán $250 millones y la última cuota, de $300 millones, se concretará en diciembre.
Fuente: La opinión Austral

Comentarios

comentar