Se formalizó el convenio entre la Municipalidad de Caleta Olivia y la Cooperativa de Transportes “La Unión” que da origen a un beneficio más que importante en el traslado para los estudiantes de nuestra localidad y que próximamente podría extenderse a otros sectores representativos del deporte y cultura de nuestra localidad.

Este martes el Intendente Facundo Prades junto al Concejal Rubén Martínez, al Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y el Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli recibieron en Sala de Situación a Sergio Larregui Presidente de la Cooperativa “La Unión” para dar firma al convenio que incluye a todos los estudiantes que concurren habitualmente a Comodoro Rivadavia para desarrollar sus carreras educativas, quienes obtendrán el beneficio de un descuento del 50% sobre la totalidad del pasaje ida y vuelta, ante lo cual el municipio cederá la prestación de servicio de un total de seis personas que realizaran tareas generales para esta empresa.

El Jefe Comunal explicó: “a través de la Supervisión de Transporte y la Coordinación de Terminal se controlará el cumplimiento del convenio, mientras que la vigencia del mismo está pautada hasta el 31 de diciembre. Esto pone a las claras, que el diálogo es el camino, hubo algunas diferencias al principio, había cosas que ajustar y plasmarlas en papel para proteger jurídicamente a los trabajadores, al Municipio y a la empresa prestataria del servicio, en razón de eso, hoy podemos decir que esto es una realidad y que el diálogo ha acomodado esta situación en beneficio de los estudiantes”.

Por su parte, Sergio Larregui manifestó: “agradecemos al Gobierno Municipal ya que pudimos concretar un convenio para todos los estudiantes de Caleta, este convenio nos permite a nosotros ahorrar mano de obra y a su vez brindar un gran beneficio a los estudiantes para que puedan ir y venir a Comodoro Rivadavia”.

Respecto al presente de la Cooperativa, señaló: “subsiste hoy gracias al esfuerzo que han hecho los empleados de mantenerla en un momento de crisis muy grande que pasó, de a poco le pusimos gestión y creo que vamos por el buen camino para que la empresa vuelva a ser la que fue en algún momento, una de las más destacadas del transporte público y con raíces en Caleta, incluso estamos tratando de recuperar la línea a Puerto Deseado que habíamos perdido por incumplimientos, ahora a partir del 15 de junio también estamos arrancando esa línea y de a poco le vamos poniendo impronta para superar todos los inconvenientes que tuvo. Actualmente la Cooperativa cuenta con un número aproximado de 25 personas y una flota de seis unidades”.

Finalmente Larregui recordó que el convenio ya se encuentra en plena vigencia, los estudiantes interesados en acceder a este beneficio solo deben realizar un trámite previo en las oficinas de la Terminal de Transportes de Caleta Olivia, empadronarse con las credenciales justificando que son estudiantes que necesitan viajar a Comodoro Rivadavia, a partir de ahí se les otorga un número que quedara registrado en el sistema de empresa y con el cual podrán sacar sus pasajes ida y vuelta.

Comentarios

comentar