El Municipio colabora con instituciones educativas en trabajos de limpieza y mejoramiento

1620

Desde el área de de relaciones institucionales se viene desarrollando un amplio trabajo en forma organizada con las distintas áreas municipales  e instituciones educativas de la localidad, en pos de colaborar con trabajos de limpieza y desmalezamiento; en este caso con el jardín Nº 67.

Alli se mantuvieron distintas reuniones para convocar a diferentes instituciones intermedias y educativas del barrio 17 de Octubre para trabajar en beneficio de dicho barrio. La idea es la realización de proyectos como mejorar el aspecto del barrio en cuanto a higiene y forestación, con la asistencia de medio ambiente Municipal representado por Mariela Durr, la Secretaría de Relaciones Instituciones, de Obras Públicas y de Servicios, además de las autoridades educativas.

El supervisor de educación de Relaciones Institucionales Oscar Lopez, expresó: «esto se logra gracias al trabajo mancomunado de las distintas áreas del Municipio como la de Obras Públicas, de Servicios  y Saneamiento para que las distintas instituciones educativas puedan desarrollarse con normalidad dentro de lo posible; desde que el Intendente tomó conocimiento de estas acciones en instituciones que no son del ámbito municipal inmediatamente predispuso las herramientas, teniendo en cuenta que es al vecino a quien le estamos dando esta posibilidad de acceso, de gestión y nos solicitó que tomemos intervención en estos espacios, comunicándonos con el director regional de educación Prof. Alejandro Maidana el cual nos transmitió las distintas inquietudes y permitió que podamos participar de estos proyectos».

Por otro lado la directora a cargo del jardín Nº 67  Elvira Delgado, declaró: «las reuniones que hemos tenido con el área de Relaciones Institucionales básicamente han sido para habilitar el espacio desde el jardín y así trabajar conjuntamente con otras áreas del barrio, para mejorar el aspecto del mismo». Igualmente destacó el trabajo y las acciones del área de educación de Relaciones Institucionales.

También contarán con la colaboración de las iglesias evangélicas del barrio, para las diversas actividades; en este sentido Elvira Delgado  añadió: «este sábado a partir de la 14:00 hs. tendremos una actividad que se trata de forestación y limpieza del predio para mejorar el patio del jardín en el cual los vecinos también podrán participar «.

Con respecto a que significaba para la comunidad educativa abrir sus puertas para este tipo de proyectos la directora manifestó: «destacamos las cosas buenas que nos pasan ya que este es un barrio muy postergado y es muy gratificante unir el esfuerzo de todas las instituciones en beneficio sobre todo de los niños».

Comentarios

comentar