Continuando con la nutrida agenda que incluye a numerosas instituciones culturales, deportivas y sociales, el Intendente se reunió con referentes del Pedal Club y de la Orquesta Típica de Tango del CEMEPA. Ambos encuentros tuvieron como fin ponerse al tanto sobre las inquietudes y propuestas de quienes llevan adelante estas actividades que incluyen a niños y jóvenes.

En primer lugar, el Intendente recibió a la comisión del Pedal Club que fue recientemente conformada. “Están muy avanzados con su calendario de actividades de aquí a final de año, con muchas ganas de hacer. Vamos a trabajar con ellos, viendo cómo podemos ir avanzando en diferentes obras”. Además del acompañamiento en las actividades cotidianas, la Municipalidad pone a su disposición el apoyo a algunos deportistas destacados que compiten a nivel provincial y nacional.

Dentro de 15 días volverán a reunirse para avanzar en proyectos y organigramas “Para levantar al ciclismo, ponerlo en el lugar que tuvo muchas veces en Caleta”. Prades destacó la propuesta del Club para los sábados donde niños y jóvenes aprenden a andar en bicicleta y entrenan. Desde las 14 horas practican y luego comparten una merienda. La actividad es gratuita y también pueden concurrir quienes no tengan los elementos necesarios que les serán facilitados. Para potenciar esto, se colaborará en la puesta en condiciones del velódromo. Otro de los objetivos es realizar una Vuelta de Caleta para los días 18 y 19 de Noviembre, en el marco del nuevo Aniversario de la ciudad.

Antonio Quiroga referente del Pedal Club expresó que fue “una reunión muy positiva, vinimos a contar nuestros proyectos y ofreció todo lo que esté a su alcance”. Comentó que el club apunta al ciclismo recreativo y competitivo.

Reunión del CEMEPA

En cuanto al encuentro con la Orquesta Municipal informó que luego de una visita suya a la institución acordaron continuar con el intercambio de ideas e inquietudes. El Director Julio Díaz y el Director artístico Edgardo Dávila informaron que músicos prestigiosos brindarán una capacitación a los integrantes de la banda a fines de este mes. Los días 28 y 29 de este mes se realizará la capacitación para 130 participantes. En la semana del tango a realizarse del 6 al 10 de noviembre se llevará a cabo el tercer encuentro de tango.”Sin el apoyo del Estado este tipo de proyecto masivo no es posible”, remarcó Davila.

La adquisición de elementos necesarios también fue abordada. “La idea de ellos es llegar a noviembre, en el marco del Aniversario de la localidad, con una nueva capacitación y encuentro de orquestas de toda la provincia y un encuentro de tango con música de orquestas”, destacó Prades.

En cuanto a la infraestructura necesaria para el crecimiento de la orquesta “Tenemos el compromiso de ir sobre la modificación del edificio viejo del CEMEPA y algunas reparaciones en el nuevo. La mayoría de los fondos provienen de los fondos soja, durante este semestre van a estar invertidos ahí. También hablaremos con las autoridades y haremos los papeles necesarios para que estén incluidos en la estructura orgánica necesaria y tengan así el respaldo jurídico y pedagógico necesario para hacer crecer la actividad”.

[Te puede interesar: Los estudiantes que viajan a Comodoro Rivadavia ya pueden pagar el 50% del pasaje ]

“Hemos ido invirtiendo el dinero en obras que tienen que ver en su mayoría con el deporte y la cultura”, informó sobre los fondos soja recibidos. Superaron los diez millones de pesos y “en esta segunda etapa casi seis millones y medio, esos montos han ido todos a obras”. Mencionó la construcción de la Sala Itinerante de los veteranos de Malvinas, la remodelación del “viejo” CEMEPA, los trabajos en el Gimnasio Gregores y los baños, vestuarios, reparación cancha pádel, salas de taekwondo y de boxeo e iluminación del Gimnasio Mosconi.

Comentarios

comentar