Facundo Prades se acercó hasta las instalaciones del Instituto Adventista para atender una petición de los alumnos de 5to. año para conocer sobre diversos proyectos en los cuales están trabajando, y además comprometer la colaboración de la Municipalidad para que se puedan ejecutar. Durante la ocasión los jóvenes también aprovecharon para hacerle diversas consultas.

Los jóvenes le dieron a conocer sus inquietudes al Intendente y éste los asesoró sobre qué pueden aportar desde el aula y la institución para mejorar y ayudar a nuestra ciudad. Hablaron sobre un proyecto «sociocomunitario» en el cual están trabajando; al respecto Facundo Prades, dijo: «nos habían invitado hace algunos días por algunos proyectos, ideas e inquietudes y querían que les aclaremos algunas dudas. Esto ha sido una visita muy importante, amena y enriquecedora, nos pareció muy buena la iniciativa junto a los proyectos que tienen respecto al futuro de Caleta Olivia, ya que es fundamental el conocimiento que tienen, las ganas y el compromiso y entendiendo que entre todos vamos a sacar adelante a la ciudad».

Una de las preguntas mas importantes que los alumnos le manifestaron al Intendente durante la reunión, fue la de cómo los jóvenes pueden ayudar a la ciudad. Sobre este tema el Ejecutivo, añadió: «creo que lo que los chicos están llevando a cabo como proyecto, es esencial y formándose a futuro como profesionales y hombres y mujeres con valores, es esencial para que parte de eso sea devuelto a la localidad».

De la charla participó el supervisor de tránsito Marcelo Gonzalez, teniendo en cuenta que uno de los proyectos tienen que ver este tema. «Esta charla con los alumnos de 5to año, fue para conocer proyectos  que correspondían exclusivamente a las señalizaciones de tránsito y parte de educación vial, nos comprometimos a tener charlas para que puedan llevar adelante sus proyectos». En la reunión los alumnos plantearon varias dudas sobre tránsito de nuestra ciudad y los accesos. Respecto a esto el supervisor del área Marcelo Gonzalez, aclaró:»el Intendente brindó información sobre estas dudas que plantearon los chicos sobre las obras que se están haciendo y la parte de tránsito exclusivamente a la señalización del barrio Rotary y después un proyecto que los alumnos de 5to año tienen sobre educación vial para los alumnos de 2do grado del mismo Instituto».

En este sentido el área de tránsito municipal cuenta con capacitadores del sector vial preparados para trabajar con las escuelas primarias, secundarias y jardines no solo en educación vial y señalización, sino que también sobre licencia de conducir para que los alumnos del último año puedan obtenerlas.
Por otra parte, el rector y director general del Instituto Adventista Carlos Enrique Perez, manifestó: «una de las cosas que rescato y valoro es el aporte que ellos puedan hacer cuando vuelvan de terminar sus estudios universitarios, nuestros alumnos  la mayoría se va a universidades del centro y norte de nuestro país entonces lo más importante es que ellos quieren contribuir con la ciudad cuando terminen su formación y regresen como profesionales. Tenemos un panel en el aula que dice «cuando entran a este aula va a ver a futuros químicos, ingenieros etc. y lo que el Intendente rescató es que muchas de esas profesiones que se veían en el panel se necesitan en la ciudad. Creo que el compromiso del Intendente y los alumnos es de destacar».

Finalmente la docente  de 5to año de tecnología de proyectos sociocomunitarios Sonia Perdomo, afirmó: «con los alumnos de 5to año queremos dejar algo para la ciudad y la sociedad de Caleta Olivia, esta actividad se ha realizado en grupos y por ejemplo uno de ellos presentó un proyecto de hacer la señalética de la ciudad, porque en Caleta uno busca una calle  y algunas  de ellas no se encuentran. Ahora comienza el trabajo fuerte con el Intendente que por motivos de su salud no se puedo realizar antes», y culminó: «esto les hizo muy bien a los alumnos a nivel político, porque esta imagen está en decadencia y que el intendente Facundo Prades se acerque y hable con ellos eso es de una gran importancia para que se sientan escuchados».

Comentarios

comentar