El Secretario de Obras Joaquín Felmer informó sobre las tareas que realiza en los caminos de acceso al Barrio Vista Hermosa desde la Ruta Nº 3. La división vial acondicionó banquinas del sector de calles principales y secundarias “Son problemas que vienen de hace mucho tiempo con derrames cloacales que imposibilitan el tránsito de los vehículos, toda esta semana se trabajó permanentemente”, afirmó.

En este acceso sur “tenemos que darle la posibilidad al vecino de transitar las calles. Se hace un movimiento con máquinas viales pero el problema es, como en otros barrios, de las cámaras cloacales que no tienen la cañería en condiciones y ocasionan lagunas con líquidos cloacales que imposibilitan el tránsito”.

El trabajo  con Servicios Públicos Sociedad del Estado es conjunto y el diálogo permanente. “Tanto el Municipio como ellos estamos en una situación económica que no es la ideal. Desde el Municipio se contratan máquinas y equipos viales para hacer este tipo de tareas. La semana pasada era intransitable desde los dos lados de la ruta y desde ayer salieron nuevos brotes desde las cámaras. Se está haciendo un drenado y retirando material contaminado, son tareas de gran volumen y es el momento de darle solución definitiva para no estar el otro mes trabajando en los mismos lugares y no dar solución. Son cuestiones que hay que decidir”, enfatizó. El agravante es que en este lugar hay escuelas y salones de fiestas infantiles.

En cuanto a los trabajos que realiza la Secretaría de Obras, se continúa con el plan de bacheo. Hoy intervino en la calle Belgrano y esta semana totalizaron cinco baches en Avenida República, Costanera y calle Malvinas. ”Un bache por día, se ha incrementado el trabajo para lograr el objetivo de terminar este plan. Estamos mezclando los reclamos de los vecinos con el plan que tenemos, la idea es ir hacia la Costanera a reparar lugares que han quedado deteriorados y en el barrio Mar del Plata donde quedan dos baches para finalizar con ese barrio”. En dicho barrio comenzará la construcción de un playón deportivo para lo que el equipo de trabajo recorrerá el predio para iniciar la planificación. Lo mismo se hará en el barrio 8 de Julio.

Comentarios

comentar