En instalaciones de la UNPA – UACO se desarrolló una nueva capacitación enfocada en brindar herramientas tendientes a optimizar el perfil de aquellos jóvenes que buscan insertarse al mundo laboral, y con los cuales se trabaja permanentemente desde la Oficina de Empleo Municipal con variadas propuestas.

El laboratorio de informática fue el ámbito en el cual se concretó la actividad sobre la cual hizo referencia Andrea Beltrán quien se desempeña como Capacitadora del área de empleo, “trabajamos en lo que es la elaboración de su “Curiculum Vitae” a fin de que ellos conozcan que información deben volcar, entendiendo que se trata de su más importante carta de presentación. La participación es muy buena y los jóvenes están muy contentos, lo importante es que se vayan soltando y animando”.

En este contexto y a través de distintas estrategias de trabajo, se simularon entrevistas para que los jóvenes sepan también como defender el contenido del currículum ante un empleador. Esta capacitación  tiene una duración de tres meses y es destinada  jóvenes de entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios secundarios o se encuentran finalizándolo.

Beltrán señaló: “en este programa los jóvenes tienen un ingreso de $ 1.050 (Pesos Mil Cincuenta) por participar de los cursos obteniendo certificación, experiencia en un rubro laboral e introducción al trabajo. A partir de julio se generaran otras ofertas, talleres de apoyo en la búsqueda de empleo e introducción al trabajo, ante lo cual invitamos a todos los jóvenes interesados a acercarse a la Oficina de Empleo para obtener mayor información”

Por su parte una de las asistentes, Camila Robles expresó que si bien ya tuvo entrevistas laborales, entendió la necesidad de adquirir mejores herramientas y decidió participar “la propuesta esta buenísima, nos enseñan y ayudan a soltarnos, nos explican que todo es trabajo y experiencia, incluso habrá una clase con participación de empleadores. Nos enseñan a  generar curriculum, saber qué es lo que pregunta un empleador y que debemos contestar”.-

Comentarios

comentar