En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo la inauguración del certamen interprovincial de taekwondo  WTF que contó con la participación de cientos de niños y adolescentes.

Este evento que es organizado por la Escuela Municipal de la especialidad contó con la participación de diez Escuelas de toda la Patagonia. El intendente Facundo Prades junto a la Prof. Claudia Rearte,  Secretaria de Cultura, Deportes , Turismo y Juventud,  y el prof. Gabriel Murúa, Supervisor de Deportes, estuvieron presentes en el acto de apertura de este importante certamen que es clasificatorio para el Campeonato Nacional.

El Complejo Deportivo Municipal se vistió de gala, para ser sede de la tercera edición del Torneo Interprovincial de Taekwondo. Delegaciones de Comodoro Rivadavia, San Julián, Puerto Santa Cruz, Sarmiento, Rio Gallegos, Piedrabuena y Caleta Olivia, realizaron el desfile para dar paso al acto de apertura, que estuvo presidido por el intendente Facundo Prades.

Este evento está organizado por la Escuela Municipal a cargo del sabon Tito Maldonado, siendo apuntalada por la Asociación,  y por parte de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Tras el desfile de las delegaciones, juramento de los competidores y jueces, el Presidente de la Asociación Eduardo Galarza se dirigió a los presentes, rermarcando la importancia de este evento y sobre todo poner en valor el trabajo de los alumnos, maestros. «Quiero agradecer profundamente el apoyo de las autoridades, al intendente Prades y todo su equipo de trabajo por estar respaldando cada una de las actividades del taekwondo».

Por su parte, el intendente Facundo Prades le dio la bienvenida a todas las delegaciones y pidió que se sientan en Caleta Olivia como si fuera su casa.»Sabemos de la relevancia de este torneo y esperamos que puedan sentirse cómodos en su estadía en Caleta Olivia. Hace mucho tiempo que conozco al sabon Omar Maldonado y sé de su trabajo y esfuerzo diario para lograr un mayor desarrollo del taekwondo, lo mismo del grupo de padres que lo acompaña permanentemente. Desde nuestra parte, vamos a estar presente respaldando cada una de las actividades tanto de este deporte como todos los demás».

ENTREGA DE PRESENTES

Desde la organización del Torneo Interprovincial, se hizo entrega de presentes tanto al mandatario comunal, como al resto de autoridades. Además se reconoció al Jefe de Arbitros, Hugo Altamirano como también presentes y certificados a cada uno de los maestros de las delegaciones presentes.

Comentarios

comentar