La ADOSAC  confirmó  120  horas de paro y la prórroga del Congreso que debía realizarse este domingo en Caleta Olivia;  la decisión la tomó la comisión directiva en razón de la decisión del CPE de suspender la paritaria de manera unilateral.

Asimismo confirmaron que participarán de las convocatoria que les efectuó como asociación Sindical el Ministerio de Educación de Nación; en Caleta Olivia definirán acciones a aplicar en estos días, además de acordar el planteo que efectuarán al Ministro Esteban Bullrich. Ratificaron su repudio a la decisión del Consejo Provincial de Educación de suspender la paritaria que devía realizarse el viernes.

La decisión de confirmar paro para toda la semana  se anunció por parte de la ADOSAC provincial, tras consultar a todas las filiales, ante la suspensión «unilateral» de la paritaria por  parte de la Secretaría de Trabajo a pedido del CPE, se prorroga el congreso programado para este domingo 11/06/17 en sede de la filial Caleta Olivia.

Asimismo, la determinación habilita a todos los docentes de escuelas albergues que cumplen funciones los sábados y domingos a plegarse a la medida. «Esta acción, tiene carácter excepcional ante una situación coyuntural, como otras vividas oportunamente y ad referéndum de nuestro Congreso Extraordinario Provincial».

Los paritarios viajarán  a Buenos Aires para concretar la reunión con el Ministro de Educación Esteban Bullrich, en principio,  estipulada para el día miércoles  14 de junio  con el acompañamiento de parte de la junta Ejecutiva de CTERA, quienes coordinaron la misma.

Comentarios

comentar