El encuentro se dio en la sala de situación de la Municipalidad donde el intendente Gustavo Jalile de la ciudad de Valle Viejo fue recibido por el Intendente Facundo Prades, en razón de una visita protocolar para participar de la Peña Folclórica Solidaria por el Hogar del Niño.

Participaron del encuentro la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, la Subsecretaria María Fernanda Franco y el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo. Los primeros Mandatarios intercambiaron una charla sobre las condiciones en las que se encuentran ambas localidades en lo social y lo político, como así también el contexto nacional. La ocasión también sirvió para entregarse obsequios representativos de cada una de las localidades.

Al respecto, la prof. Claudia Rearte, manifestó: “fuimos a recibir al intendente Gustavo Jalile y su esposa,  en el trayecto  hacia la intendencia pudimos intercambiar  sobre temas de la cultura en general, una vez en la sala se mantuvo una charla muy amena. Tuvimos  el reconocimiento y agradecimiento por parte del intendente Gustavo Jalile hacia la comunidad de Caleta Olivia por la manera en cómo se recibió a los artistas que visitan hoy nuestra localidad y que serán parte de la peña solidaria” . Asimismo quedó abierta la invitación para que artistas locales puedan participar de algún festival que ellos deseen siendo sede la localidad de Valle Viejo .”Esto es realmente grato para nosotros y para la comunidad catamarqueña, es muy importante el hecho de recibir al Intendente de su Provincia y co-ciudadanos de la misma “.

Por otro lado el intendente de la ciudad de Valle Viejo Gustavo Jalile, expresó: “el recibimiento fue muy bueno por parte  del intendente Facundo Prades como de los demás funcionarios como así también para nuestros artistas que han podido venir a hermanar más y estrechar vínculos entre las localidades. Esto se logra gracias al aporte del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalile” .

En relación a la iniciativa de esta propuesta, Gustavo Jalile expuso: “pasé por pascuas por acá y en esa oportunidad no pude hablar con el intendente por su problema de salud y asi me enteré lo que había pasado con las lluvias en Comodoro Rivadavia, lo de aqui e inmediatamente hablé con ellos y propuse este evento”. Jalile invitó al intendente y alguna delegación de la localidad para el 8 de diciembre día de la Virgen del Valle si quisieran ir .
Hubo un intercambio de presentes, de banderas, de escudos y productos autóctonos de Catamarca, “hemos traído nuestros productos como nueces confitadas entre otros y la estatuilla de “FELIPE VARELA” que fue el ultimo caudillo federal que luchó por un país de igualdad en donde tengamos claro el sentimiento latino americano y un gran defensor de las economías regionales”, dijo el intendente Gustavo Jalile.

Comentarios

comentar