La sala itinerante homenaje a los Héroes de Malvinas será inaugurada el 9 de julio, fue lo que confirmó el Intendente Facundo Prades al momento de hacer una recorrida por la obra que se está levantando en la plaza Malvinas Argentinas y que tiene como objetivo reconocer a nuestros veteranos y cumplir el sueño de quienes defendieron la Patria y que por desidia de Gobiernos anteriores desoyeron el pedido de un lugar propio.

Vista general de la sala

El intendente Facundo Prades, junto a los diputados provinciales Gerardo Terraz, Sergio Bucci y Alberto Lozano, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías, ,la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte, Luis Masa combatiente de Malvinas, María Paredes del Centro de Veteranos de Guerra, y Pablo Fadul jefe de la UDAI de ANSES de Río Gallegos, entre otras autoridades, realizaron un recorrido por la obra de la sala itinerante ubicada en la plaza Malvinas la cual ya tiene un avance superior al 80% en su primera etapa.
Como características generales, la obra contempla una sala itinerante en la que se podrán proyectar videos con un sistema de audio incluido y una capacidad para 50 personas aproximadamente, entre otras dependencias. Al respecto, el Intendente refirió:»esto era un sueño para los veteranos, imposible de concretarse ya que les habían cambiado mas de quince veces el lote en casi 20 años y nosotros nos propusimos tener esto como objetivo primordial, como una pequeña parte de reconocimiento al acto de valentía que han tenido ellos para con nosotros y la Patria».
Con respecto a la futura inauguración de la sala el intendente aseveró: «con algunos detalles a terminar de esta primera etapa y con la segunda a comenzar en pocos días, esperamos el 9 de julio poder estrenar esta sala itinerante». Esta obra se realiza con los «fondos soja» a lo que el Intendente añadió : «somos el único Municipio de la Provincia que rinde en tiempo, forma y al día estos fondos que son producto de la buena administración».

Este tipo de obras tendrán continuidad en los distintos espacios deportivos e instituciones municipales de la localidad ,»la inversión nuestra fuerte será en cultura, deporte y arte», sostuvo Facundo Prades.

Invitado a este recorrido por el Intendente, el jefe de la UDAI de ANSES de Río Gallegos, Pablo Fadul manifestó: «Esta es una grata visita con la invitación de Facundo Prades para recorrer también esta obra y darle las felicitaciones a esta gestión por comprender los sentimientos que tienen los ex combatientes de lo que es tener una sala propia para poder expresarse y contarle a los jóvenes sobre lo que fue esta parte de la historia Argentina que siempre nos llena de orgullo y que esto es muy importante para ellos»
Este tipo de homenajes a los veteranos de guerra,y añadió : «creo que la Argentina en su conjunto les debe unas merecidas disculpas y reconocimiento ya que ellos cuando volvieron al territorio se encontraron con el olvido del Gobierno y me parece que este tipo de acciones que están haciendo acá desde la Municipalidad de Caleta Olivia deberían ser imitadas por otras localidades».

Comentarios

comentar