Audiencia de Conciliación por trabajadores de San Antonio Internacional

1801

Se concretó la audiencia de Conciliación Obligatoria en las dependencias del Ministerio de Trabajo de Nación, en la misma estuvieron presentes el Sindicato Petrolero de Santa Cruz, junto a  la operadora YPF, y representantes de SAISA y SESASA.

 

Si bien la audiencia pasó a un nuevo cuarto intermedio para el día 12 de junio a las 16:00 hs, las consideraciones planteadas en la audiencia fueron alentadoras, ya que hubo un gran avance en Las negociaciones, con posibilidades de que se pueda solucionar en forma favorable la situación de los trabajadores que prestan servicios en la empresa mencionadas.

 

Con la participación de los dirigentes del Sindicatos del Petróleo y Gas Privado, encabezados por su Secretario General Claudio Vidal, Pedro Luxen, Carlos Monsalvo y Hernán Elorrieta sumado al asesoramiento del Dr. Hernán Kustich, se compareció ante el organismo nacional en busca de una solución a los trabajadores de la empresa SAISA y SESASA.

Con la Presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo tal el caso de  Mauricio Riafrecha Villafañe, Lic Mariela Liuni y el Contador Sergio Paz, los representantes de la operadora YPF Marcelo Aldeco y Alejandro Liporace, y   Gustavo Barba y Ariel Pucci por San Antonio Internacional S.A. y Servicios Especiales San Antonio SA.

Se escucho las consideraciones de las partes y se exhorto desde el organismo nacional a “realizar los máximos esfuerzos, la mejor predisposición y apertura para negociar sobre los temas que mantienen una diferencia, contribuyendo a la PAZ SOCIAL y al mejoramiento de las relaciones laborales”.

Comentarios

comentar