Lugo: «Lacrouts desconoce el acuerdo firmado con Aybar para trabajar en la bloquera»

2433

El pasado primero jueves 1° de junio Javier Aybar, como intendente interino, firmó un acta acuerdo con la cooperativista María Vidal, de la agrupación 11 de Noviembre y el gremialista Alejandro Lugo, de SITRAIC. Alejandro Lugo crítico a Lacrouts por su incumplimiento.

La misma sostiene que SITRAIC va a capacitar a las trabajadoras para trabajar en la bloquera que hoy permanece cerrada. Ese acuerdo culminó con el abandono del Municipio por parte de Lugo quien estuvo varios días encadenado. De esta forma, Alejandro Lugo de SITRIAIC, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y pidió que se convoque al diálogo para darle respuesta a los trabajadores de su gremio.

Esto tiene relación con el acta acuerdo firmada entre el Municipio, la agrupación 11 de Noviembre y SITRAIC por iniciativa del concejal Rubén Martínez. Por ese acuerdo, tanto las trabajadoras de Planes y el gremio de la construcción acordaron desistir con las medidas de fuerza, pero ante su incumplimiento, las mujeres se manifestaron esta mañana fuera de la bloquera, en el B° Mirador.

Lugo explicó que las trabajadoras manifestaron la necesidad de capacitarse en la bloquera para poder generar mano de obra genuina y agregó: «José Luis Lacrouts, Socio de la patota, dijo desconocer en los medios de comunicación este acuerdo. Hoy reina como intendente de Caleta Olivia y desacredita al Presidente del Concejo Deliberante y a los vecinos al decir que esta firma no es válida».

Obras del B° Gregores y Ruta Nacional N°3

Consultado por la incorporación de trabajadores del gremio SITRAIC, Alejandro Lugo señalo que ellos se acercaron a hablar con el empresario a cargo de la obra del B° Gregores y que, este, lo único que pide es el aval del Municipio.

«Cuando llegan las obras a Caleta Olivia, el intendente digita que empresa va a estar a cargo de la obra y que sindicato la va a realizar», dijo el líder de SITRAIC y agrego: «Que no mientan más al pueblo».

Sobre la posibilidad de incorporar trabajadores de la construcción de su gremio a la obra que la obra SPS realiza en la Ruta Nacional N° 3, que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia, Lugo dijo que, por orden nacional, la empresa no puede tomar gente de SITRAIC y lo mismo sucede a nivel municipal.

«De no haber diálogo, vamos a seguir trabajando y llevando medidas de fuerza junto a la Mesa de Unidad Sindical a nivel provincial. Lamentamos que siempre los trabajadores tengamos que salir a reclamar cuando tenemos una intendencia ausente», cerró.

Acta firmada el pasado jueves 1° de junio entre el DEM, SITAIC y 11 de Noviembre

Comentarios

comentar