Se viene el Tercer Torneo Interprovincial de Taekwondo WTF

1587

Este sábado se llevará a cabo el provincial de la Federación de Taekwondo WTF. El evento deportivo tendrá lugar en el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen. Vale mencionar que el certamen es  organizado por la Escuela Municipal del Instructor Tito Maldonado y cuenta con el respaldo de la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo.

Es la tercera vez que se realiza este torneo en la ciudad y albergará a competidores de toda la región. En este sentido vale destacar la importancia del evento al ser clasificatorio para el certamen nacional de la especialidad.

Otro punto a destacar es que desde la primera edición a la presente y con el trabajo fundamental de parte de la Comisión de Padres, el torneo se desarrollará con elementos electrónicos propios, lo que implica un claro avance en un mejor trabajo de los jueces. Estos elementos fueron adquiridos por tener toda la documentación en regla y ser beneficiados, a través de gestiones llevadas adelante por la Municipalidad a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, de uno de los programas de la Secretaría de Deportes de Nación.

En este contexto y como lo solicita la  Confederación Argentina de Taekwondo, se utilizarán pecheras electrónicas. Los alumnos de la Escuela Municipal de Caleta Olivia, se estuvieron entrenando fuerte para llegar en las mejores condiciones posibles y afrontar tan importante certamen.

Se estima que más de 300 competidores sean de la partida, entre cinturones rojos y danes, de más de 12 años cuyos ganadores participarán del Torneo Nacional. También habrá precompetitivos de 3 años en adelante con y sin contacto. Competirán deportistas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Río Gallegos y otras localidades de zona norte de la provincia.

La jornada comenzará con el pesaje a las 8 de la mañana. A las 9 iniciará la competencia con los más chicos. En tanto que a las 12 horas se llevará a cabo el acto de apertura, para luego  disputarar las competencias clasificatorias. Contará con referentes a nivel Provincial y Nacional en supervisión y arbitraje.

Comentarios

comentar