Enfocados en mejorar espacios públicos de nuestro ejido urbano, desde la Secretaría de Servicios Municipal se concretan tareas de poda y limpieza en distintas arterias además de retomarse el servicio de recolección el cual, con la flota vehicular a pleno, puede desarrollarse en cada barrio de la ciudad.

En este sentido, Cristian Bazán Secretario de esta área, explicó “se mantuvieron distintas reuniones con el área de “Forestación Municipal” a fin de permitir que se retomara la tarea de poda que a raíz de las distintas medidas de fuerza no pudo realizarse durante el año anterior. Se pudieron adquirir las herramienta solicitadas y se estableció un cronograma que abarca todo lo que es calle José Hernández hacia Cte. Luis Piedrabuena; Lavalle hacia Av. San Martin; Mosconi a Cte. Luis Piedra Buena; Rivadavia a Av. San Martín; Belgrano a Cte. Luis Piedra Buena; Fuchs a Saavedra; Alvear a Cte. Luis Piedra Buena y Beghin a Av. Güemes,

Ante estas labores que desarrollan diariamente, el responsable de Servicios pidió a los frentistas que tengan la precaución de correr los vehículos para no obstaculizar la tarea. De todas formas explicó que se trabaja en conjunto con la Secretaria de Gobierno, la Supervisión de Tránsito, e Inspección de la Vía Publica, quienes realizan entre otras acciones tareas de prevención de forma previa. Asimismo, y a fin de organizar y agilizar esta tarea, se determinó realizar doble turno para poder cubrir la totalidad de las áreas, por lo cual se trabajara de lunes a sábados en turno tarde y turno mañana.

Entre otros puntos, Bazán se refirió a las tareas de limpieza impulsadas desde la Secretaria. “Junto a la gente de Barrido y Limpieza estamos en B° 2 de abril; rotonda del B° Rotary, calle Alem; boulevares de la costanera, calle Rivadavia; Lisandro de la Torre y San José Obrero», refirió.

Finalmente y respecto al Servicio de Recolección, confirmó que actualmente se cuenta con casi la totalidad de los vehículos para realizar esta tarea y se está trabajando para poner en funcionamiento una sexta unidad. Según explicó, en estos momentos los recorridos se están haciendo de forma normal en cuatro turnos a lo largo de todo el día, “el tener hoy el cien por ciento del personal trabajando nos permite llevar a cabo como corresponde la recolección de residuos, esperamos que esto se pueda extender en el tiempo”, sostuvo.

Comentarios

comentar