Esteban Alonso Castro, Secretario General del gremio Luz y Fuerza, habló con el programa matutino Voces y Apuntes, y contó que desde el día 8 de junio comienzan con la retención de tareas debido a la falta de pago de los salarios.

La retención de tareas se está llevando a cabo de manera simultánea en toda la provincia de Santa Cruz en las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas Sociedad Anónima y el Instituto de Energía. El aviso de esta medida se realizó el día 7 de junio a las 14:30hs luego de esperar el tiempo estipulado, según la ley, para recibir la confirmación del pago de los salarios.

En la ciudad de Caleta Olivia en total hay 105 afiliados al gremio encuadrados en las tres empresas. Según explicó Alonso Castro, la provincia de Santa Cruz es la que no está cumpliendo con la obligatoriedad del pago de los salarios, por eso los trabajadores hacen valer su derecho de acción directa a través de la retención de servicio.

De esta manera, hasta nuevo aviso, los trabajadores no prestarán servicios en ninguna de las empresas. Los usuarios interesados en realizar pagos solo podrán hacerlo a través del sistema electrónico. Y quienes necesiten cubrir una emergencia se podrán comunicar con las guardias, ya que ese servicio sigue vigente.

Comentarios

comentar