Luego de una extensa reunión llevada a cabo el miércoles 7 de junio por la tarde-noche, los delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) llegaron a un acuerdo de continuar trabajando normalmente, sin medidas de fuerza, hasta el día 16 de junio  en el que les depositaran el 50% del salario de mayo.

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, les confirmó a los trabajadores municipales que el día 16 de junio tendrán depositado el 50% del salario de junio. Al mismo tiempo les dijo que la expectativa es realizar el pago del restante 50% el día 23 del mismo mes.

En este sentido, Julián Carrizo, Secretario General de SOEMCO habló con Voces y Apuntes y confirmó que efectivamente ellos van a demostrar su buena predisposición con el ejecutivo municipal y la comunidad, realizando sus tareas y labores sin interrupciones hasta el 16. Igualmente Carrizo dejó en claro que esto significa un esfuerzo para los trabajadores, ya que aún no cobraron pero tampoco recibieron una recomposición salarial, después de dos años sin aumento.

Asimismo Carrizo explicó que ellos están predispuestos a trabajar y a confiar en las palabras del Intendente. De la misma manera esperan que Prades «pueda cumplir con su parte». Así, continuarán trabajando hasta el 16 sin interrupciones y el lunes 19, previo al feriado, revisaran la situación.

Comentarios

comentar