Fue lo que dijo Pedro Cormakc, dirigente de ADOSAC luego de la marcha provincial y a través del programa Hora de Brujas. “Seguimos creyendo en la necesidad de luchar” aseguró y dijo que no hubo repuestas en relación al pedido del sector de adelantar la paritaria.

“Hubo muchísima gente en la calle” rescató sobre la marcha  y los docentes  “afectados con toda esta situación, asfixiados económicamente, cansados pero seguimos creyendo en la necesidad de luchar” al tiempo que señaló que el sector pide el adelantamiento de las paritarias pero el gobierno busca “dilatar el conflicto” y agregó  “tenemos un sector que se ha acostumbrado  a sufrir este tipo de ninguneo  por parte del gobierno”.

“Desde el 20 de marzo que tuvimos la primera paritaria y hasta esta última  no hay planteos diferentes por parte del gobierno y la próxima paritaria no genera expectativas, es un gobierno tan maquiavélico que lleva al extremo situaciones que se podrían haber resuelto antes”.

 El referente de Adosac considera que no existe  “decisión política” de solucionar el conflicto y dijo que les llama la atención  que la “presidenta del CPE no haya participado de las paritarias, semana tras semana nos reunimos para escuchar nada nuevo,  lamentablemente no se hicieron eco de la situación”.

 

Marcha provincial

Hoy al mediodía se realizó la marcha provincial  de la Mesa de Unidad Sindical, que tuvo como eje varios reclamos en el  marco del conflicto que vive la provincia, con el cobro desdoblado de salarios de estatales,  y cuya movilización se trasladó a Casa de Gobierno.

Lee también: Marcha de antorchas por la educación, la salud y el trabajo

Estatales marcharon por las arterias principales de Río Gallegos

«No nos  vamos  a contentar solo con cobrar el sueldo, porque cobrar el sueldo es una responsabilidad que tiene el gobierno provincial con nosotros. Es lo que debe hacer la patronal. No es algo beneficioso, o  utópico a lo que queremos llegar”, indico Pedro Cormakc, dirigente de ADOSAC en su alocución.

Lee también: Trabajadores provinciales se manifiestan frente a la Caja de Servicios Sociales

Diputados provinciales recibieron el petitorio entregado por la asamblea abierta de Santa Cruz

Advirtió que ahora «sale este personaje  Canale (Vocal por los Padres)”, quien «parece que ahora agarra la palabra y representa a muchos padres”.  Sostuvo que el Vocal «recién ahora se da cuenta que hay un problema educativo en Santa Cruz,  porque estuvo callado,  como estuvo callada la anterior Vocal Valeria Felgueroso,  con un silencio cómplice hacia este gobierno. Y ahora pareciera que son los docentes los responsables de hacerle daño a los niños, es nocivo y perverso, es un discurso siniestro”. (Diario Nuevo Día).

Fotos y vídeos gentileza Juan Carlos Gallego, congresal de Adosac 

 

Marcha provincial

Comentarios

comentar