Reunión en SPSE para avanzar con obra de línea de media tensión

1273

El gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Juan José Naves, recibió  a representantes de distintos entidades relacionadas con la obra de electricidad que incorporará a Caleta Olivia al Sistema Interconectado Eléctrico Nacional. Avanzaron con la planificación.

En la gerencia local de SPSE, Naves recibió a referentes del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Enrique Jasid (CAF), las empresas Transpa SA y CPC, y el Secretario de Planificación Municipal Mauro Zacarias.

El encuentro consistió en la necesidad de avanzar con la planificación, de lo que será la obra que vinculará a la ciudad del Gorosito con el Sistema Interconectado Eléctrico Nacional, desde su nodo Pico Truncado.

Vale recordar que la iniciativa implica la vinculación al sistema mediante una línea de 132 KVA, que potenciará energéticamente a la ciudad, y ampliará su capacidad de desarrollo. “Es una obra importante. Primero fue el interconectado, y ahora la vinculación al mismo. Se trata de una planificación de largo plazo, surgida hace años durante la presidencia de Cristina Fernández, y llegó el turno que nuestra ciudad se una al sistema federal. Esto será de mucho provecho, porque potenciará el sistema local, brindando posibilidades de desarrollo, por ejemplo con la zona franca y la planta de ósmosis por la que tanto pujamos”, enfatizó Naves.

Comentarios

comentar