El trabajo y el esfuerzo de las pequeñas de la  Escuela de Danzas aéreas “Pájaro Azul” fue elogiado por el Intendente Facundo Prades quien las recibió junto a su profesora en la Sala de Situación de la Comuna.

Acompañadas por varios padres, y la profesora Rosa Carballo, las alumnas que participaron con muy buenos resultados del primer Torneo Sudamericano de Acrotela -Southamerican Art Silk Championship- en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, fueron invitadas por el Intendente a la Comuna con el objetivo de hacerles saber en persona del orgullo que siente por saber que con respeto y buena conducta representan a la localidad.

Es asi que la docente le comentó al Intendente que para lo que resta del año tienen previstas varias acciones, a lo que Facundo Prades comprometió el acompañamiento y la ayuda con lo que cuenta a su alcance la Comuna.  Una de esas actividades tendrá lugar el 24 y 25 de junio con la presencia del acróbata Emmanuel Molina quien fue integrante del Cirque Du Soleil. El Intendente instruyó a la Secretaria y Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes Prof. Claudia Rearte y María Fernanda Franco respectivamente para que activen los recursos para que el Municipio sea parte de este evento.

Sobre este encuentro, la profesora Rosa Carballo, señaló: «la verdad que muy agradecida que el Intendente nos reciba, es muy importante para nosotras y para la actividad y para las niñas mucho mas, porque consideran que lo que han hecho tiene mucha mas importancia», y agregó: «esto nos ayuda, nos impulsa a seguir con mas ganas, y además sentirse reconocidos siempre es muy lindo».

En tanto que sobre la competencia en Carlos Paz, recordó: «fueron nueve nenas las que viajaron, seis participaron en la categoría profesional, una nena en infantil elite donde obtuvo el primer puesto y otras dos nenas en dupla y obtuvieron también el primer puesto por lo que se transformaron en campeonas sudamericanas».

Finalmente el Intendente Facundo Prades expresó su orgullo por las niñas, «estoy muy contento, me debía recibirlas así que fue muy productivo poder escucharnos. Es un deporte nuevo que ha atapado a muchas niñas y que suma cada día mas y a medida que tenga difusión y mostrando sus logros va a ir captando mas adeptos», y añadió: «ellos traerán a un jurado internacional para que las capacite y las noté a las chicas muy incentivadas y el compromiso nuestro para que bailen en cualquiera de los próximos actos. Estos deportes que no son los tradicionales son interesantes».

Comentarios

comentar