Continúan abiertas las inscripciones para formar parte de la instancia local de los Juegos Evita 2017. La actividad nucleará varios deportes y los ganadores accederán a la faz provincial. Asimismo, desde el área de deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, se anunció la realización de la Corrida Atlética Héroes de Malvinas a desarrollarse el 17 del corriente mes.

Gabriel Murua, supervisor de deportes de Caleta Olivia

Sobre el particular, el Supervisor de Deportes Gabriel Murúa, aseveró que: “vamos a prorrogar las inscripciones de los Juegos Evita hasta el 15 de junio, para todos aquellos interesados en formar parte de la instancia local, mientras que a fin de mes se va a desarrollar la faz Provincial y se extenderá hasta el mes de agosto. Abarca las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, discapacidad y adultos mayores.

Todos aquellos clubes, instituciones intermedias, uniones vecinales, colegios, se pueden acercar a la oficina número 3 del Complejo Deportivo Municipal a poder inscribirse o bien llamar al número 4851444 para mayores informes”.

Desde la Supervisión, se han comunicado con la todas las instituciones que participaron el año pasado, para invitarlos nuevamente a que se inscriban, a este programa que consta de tres etapas, local, provincial y nacional.

“Esta es una posibilidad para que los chicos puedan sumar una experiencia nueva y si clasifican poder estar en Mar del Plata. En el caso de deporte adaptado se va a realizar en Chaco en el mes de noviembre mientras que para adultos mayores la faz Nacional se desarrollará en San Juan en octubre”, dijo el profesor Murúa.

Corrida Atlética

Asimismo, el Supervisor de Deportes, Gabriel Murúa adelantó que se viene una nueva edición de la tradicional Corrida Héroes de Malvinas. “Recordemos que por las inclemencias del tiempo, fuertes lluvias se tuvo que suspender esta corrida en el mes de abril, por lo cual postergó la prueba para el día 17 del corriente mes”.

El recorrido será el habitual, teniendo como punto de partida y finalización frente al  Complejo Deportivo Municipal y se extenderá por todo el paseo costero.

Están abiertas las inscripciones y se reciben en el Complejo Municipal. “Esperamos contar con gran cantidad de atletas tal como ocurrió el año pasado donde el número rondo los 256 atletas entre todas las categorías”.

La fiscalización de la corrida estará a cargo de Comodoro Corre, va a ver premios en efectivo y el inicio de la prueba está previsto para las 20 horas. “Como es tradicional, vamos a contar con los veteranos de guerra quienes serán los encargados de dar el banderazo de apertura de la prueba junto con el intendente Facundo Prades”, sostuvo el Supervisor de Deportes.

 

Comentarios

comentar