Tránsito y Comercio informaron sobre habilitaciones para transportes

1404

Autoridades de las Supervisiones de Tránsito y de Comercio y Bromatología informaron a transportistas sobre las habilitaciones con las que deben cumplir. Esto abarca a transporte de containers, agua, escolares y fletes.

La Supervisión de Tránsito dio un plazo de 60 días para que los trabajadores regularicen la situación. Una vez vencido, se sancionará a quienes presten servicio sin habilitación vehicular y comercial correspondiente.

El Supervisor Marcelo González encabezó la reunión junto a integrantes de su sector y de la Supervisión de Comercio para evacuar las primeras inquietudes de quienes asistieron a la convocatoria. Se fijó una próxima reunión para que más gente participe el 16 de junio a las 10 horas en la remisería Golfo San Jorge.

En este marco se les notificó sobre la documentación que deben presentar los choferes además de las licencias concordantes. “Tuvimos reuniones con los sectores porque hay que normalizar la actividad que están desempeñando. Hay muchos camiones de agua, containers y externos que vienen de otras localidades que no tienen la documentación que corresponde para realizar su actividad”, explicó González.

Los transportistas deben en primer lugar acercarse a la Supervisión de Comercio y Bromatología para habilitarse comercialmente. Luego deben asistir a la Subdirección de Transporte de la Supervisión de Tránsito para habilitar el móvil y al chofer. La licencia debe ser concordante y el vehículo cumplir con la verificación técnica, además del seguro correspondiente a la actividad que se desempeña.

En la reunión también se les entregó un instructivo sobre los pasos a seguir.”Actualmente tenemos dos camiones habilitados para transportar agua potable y sabemos que en Caleta Olivia hay más camiones y vehículos menores”. Además de la documentación necesaria, se abordó la responsabilidad civil que tiene la persona que no cuenta con la licencia correspondiente. Las ordenanzas vigentes que fijan diez años de antigüedad máxima para estos servicios, “hubo un pedido por parte de ellos de convocar a los concejales para el día 16 para que puedan escucharlos y dar una solución”.

Comentarios

comentar