Proponen un novedoso taller para aprender a hacer árboles para cortina

1207

La actividad estará a cargo del Programa de Desarrollo Agrario, que depende de la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia. La propuesta es arancelada y se llevará a cabo en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”.

El próximo viernes 9 de junio, desde las 14 horas y en la Sala de Conferencias del primer piso de la Unidad Académica Caleta Olivia, se desarrollará un taller gratuito y abierto a toda la comunidad, denominado: “Salicáceas, cómo hacer tus árboles para cortina”.

Esta actividad, organizada en conjunto entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario, que depende de la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, el INTA y su programa ProHuerta, tendrá como disertantes al Ing. Germán Stoessel y la Ing. Paula Luna.
Según indicó el Ing. Stoessel, esta propuesta está orientada a “brindar conocimientos y herramientas para la poda de especies salicáceas como el álamo y el sauce, explicando de manera teórica y práctica, cómo hacer estacas y barbados para la creación de cortinas forestales”.
“Queremos, para esta ocasión, invitar a toda la comunidad interesada en la materia. Además del público en general, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, que se dicta en nuestra sede, funcionarios y operarios de la Municipalidad de Caleta Olivia y productores de la Zona de Chacras”, agregó.

CONTENIDOS

De acuerdo a lo que se destacó, en el taller se trabajará en la explicación de lo que son las Salicáceas, y la descripción de la familia. Género populus y salix. Asimismo, se avanzará en la definición de estacas y barbados, obtención y usos. Y aspectos a tener en cuenta en la construcción de un estaquero, la poda de salicáceas y los aspectos sanitarios.
Los interesados en participar de esta actividad gratuita, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en el primer piso del edificio principal; o bien comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 interno 120/128, o por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar

Comentarios

comentar