Paro de 48hs y movilización del gremio ATE

2221

Esta mañana se dio una conferencia de prensa de la Asociación de los Trabajadores del Estado. Allí, Carlos Garzón, secretario general de ATE, informó sobre el paro provincial de 48 hs a partir de mañana y  la conciliación obligatoria que exige al Hospital Zonal a reincorporar a las 14 enfermeros.

Carlos Garzón, Delegado gremial de ATE anunciado paro por 48Hs y movilización para mañana a las 11hs en el Gorosito

En primer lugar, Garzón dio cuenta que desde mañana se va a realizar un paro de 48hs con una movilización el mismo miércoles. De esta forma, invitó a todos los trabajadores estatales de la Provincia a concentrar a las 10:30 hs en el Gorosito, la plaza central de Caleta Olivia, para luego marchar desde las 11:00 hs reclamando a la gobernadora Alicia Kirchner la apertura de paritarias. Según el secretario de ATE, se trata de la movilización de todos los sectores de la administración pública que se oponen a la precarización laboral.

Reincorporación de 14 enfermeros en el Hospital Zonal

Por otro lado, También se refirió al clima de tensión que se vive en el Hospital Zonal tras el apartamiento de 14 trabajadores que retornaran a sus puestos a partir del jueves a las 00:00hs. Esto, luego del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo.

«La secretaria (de Trabajo) le dio la razón a los empleados y demostró que se trataba de un capricho de la patronal», explicó Garzón sobre la medida y recordó: «Fueron sacados de su sector de forma arbitraria y  deben volver para garantizar el contrato colectivo de trabajo a partir de la conciliación obligatoria que se dictó».

Luego de la conferencia de prensa, Helena, una de las trabajadoras apartadas, contó a Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, que la conciliación obligatoria se va a acatar desde el jueves a las 00:00hs para darle tiempo a la Dirección del Hospital para organizar a los enfermeros y ubicar a cada uno en su sector, sin molestar a los pacientes. Por último, indicó que si bien van a volver a trabajar con normalidad, los 14 enfermeros van a estar alertas ya que recién dentro de 15 días los volverán a llamar para cerrar la conciliación obligatoria.

Comentarios

comentar