Jornadas de capacitación para la prevención de adicciones

1142

Como ya se había anunciado anteriormente comenzó la capacitación denominada «Promoción de la salud en relación a consumos problemáticos de sustancias psicoactivas «. En la sala Liliana Venanzi participaron docentes que pertenecen al área de la Supervisión de Deportes y los orientadores de la Supervisión de la Juventud .

Este es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Municipalidad representada por la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo. Con motivo de este evento que pretende capacitar en prevención de adicciones, la Prof. Claudia Rearte manifestó: «estamos muy contentos, con muchas expectativas en este primer día los docentes y orientadores van a a recibir la información pertinente a estas capacitaciones para que luego puedan trabajar con los jóvenes» .

Con respecto al objetivo de estas actividades la Subsecretaria María Fernanda Franco, expuso: «lo que se busca es informar a todos los jóvenes de la ciudad sobre el consumo de drogas legales e ilegales y ver cómo influyen en su vida, sus relaciones, esta es la primera de una serie de capacitaciones en conjunto que se va a realizar a lo largo del año dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años, en grupos de no mas de 30 y en distintos horarios para poder llegar mejor con la información » . Sobre las gestiones que han realizado para traer este tipo de capacitaciones la Prof. Franco, aclaró: «desde la Secretaría continuamente visitamos las distintas páginas oficiales de Nación y nos vamos enterando de todos aquellos programas que son posibles de traer por nosotros desde Buenos Aires , igualmente el articulador del Ministerio de Desarrollo de Nación Walter Cifuentes nos propuso trabajar en conjunto con estas capacitaciones».
Estos tipos de programas tendrán continuidad ya que del Ministerio de Desarrollo de la Nación tiene más propuestas, no solo en el área de Desarrollo sino que también en Deportes y  Cultura. Asimismo la Prof. Claudia Rearte, aseveró: «siempre estamos informándonos en la página oficial y no solo nos comunicamos con ellos a través de las redes sociales, igualmente lo hacemos de forma personal que es la mejor manera en la cual hemos comprobado el año pasado cuando logramos traer varias capacitaciones y programas como el «Festejar» , y como dijo el intendente Facundo Prades la formación de nuestros jóvenes y niños es importante , entonces desde la Secretaría hacemos todo lo posible para que esto se cumpla».

Comentarios

comentar