Ante la falta de pago APROSA inicia medida de fuerza

1528

Por unanimidad, lo determinaron las asambleas hospitalarias. La medida que dará inicio este miércoles 7 de junio, será un paro en todos los hospitales de la provincia, centros de salud y delegaciones de la Caja de Servicios Sociales, hasta que el gobierno efectivice el pago correspondiente. Asimismo, en la presentación ante la secretaría de trabajo, se detallan una serie de reclamos que también son motivos de esta nueva medida de fuerza.

Mañana 7 de junio se cumple el plazo que el gremio de los profesionales de la salud determinó como fecha tope para que el gobierno cumpla en su obligación como patronal para abonar el pago de los salarios. Como consecuencia de no haberse depositado los sueldos de mayo, se definió iniciar un paro en todos los hospitales públicos de la provincia, centros de salud y delegaciones de la Caja de Servicios Sociales hasta tanto el ejecutivo cancele su deber como responsable máximo.

En este sentido, y analizando el contexto por el que atraviesa la salud pública, muchos son los reclamos que hasta el momento no fueron resueltos por el gobierno y los responsables de sus carteras, lo que indudablemente dio más fuerza en las bases para impulsar esta medida de protesta, que excluye al servicio de guardia, el cual su funcionamiento queda garantizado.

Por ello, nuevamente se decidió agregar en la presentación formal ante la secretaría de trabajo, un detalle de los planteos que los profesionales de la salud entienden que deben resolverse a la brevedad por el nivel de urgencia que afecta considerablemente a los trabajadores del sector, a esta organización y a quienes reciben las prestaciones que día tras día se encarecen por la falta de inversión y presupuesto.

En el documento se expresa, que el gobierno cumpla con pagar los sueldos en tiempo y forma; que  convoque y de apertura a la paritaria sectorial 2017 y prosiga con las comisiones Ad Hoc para terminar con la redacción definitiva del Convenio Colectivo de Trabajo; también que se cumpla con lo pactado y se homologue la totalidad del acuerdo que figura en las actas de la paritaria 2016; que el gobierno normalice el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales; además que el ejecutivo no retenga y devuelva los fondos en concepto de cuota sindical que corresponden legalmente a este gremio; que se resuelva el conflicto de enfermería y  por último que se resuelvan todas las necesidades de recursos humanos, insumos e infraestructura para todos los hospitales de la provincia, finaliza el pedido presentado en la mañana de hoy.

 

Comentarios

comentar