Enfermeros de Puerto Deseado llegan a Caleta Olivia para apoyar a sus colegas en el reclamo

3091

En el transcurso de la mañana del día Lunes 5 del corriente mes, arribaron a la ciudad del Gorosito un grupo de enfermeros de la localidad de Puerto Deseado apoyando los reclamos de sus colegas, que se nuclean en el Hospital Zonal «Padre Pedro Tardivo» de nuestra ciudad.

«Hace 13 días que venimos reclamando, la medida de fuerza continua, ya que no tenemos respuestas por parte de la dirección, necesitamos que se haga presente alguna autoridad ministerial para que nos den respuestas. Solo estamos recibiendo aprietes de la Directora del Hospital Zonal Patricia Zari», expresaba Juan Quispe enfermero de Caleta Olivia

Este Lunes llegaron personal de enfermería de Puerto Deseado y se esperan en el transcurso de la semana la llegada de enfermeros de Pico Truncado.

Belen Barria, Delegada de enfermería de Puerto Deseado comentaba «somos 56 enfermeros en total de nuestra ciudad divididos en el Centro Hospitalario y en los centros de Salud. 20 aproximadamente estamos afiliados a ATE, que recibimos de parte de ellos todo el acompañamiento a nuestros reclamos, en la ciudad nos estamos manifestando por los cambios de servicios y discriminación de los diferentes items que no se respetan solo para los que hacen guardia».

«También reclamamos la falta de insumos, recursos humanos que no hay en la parte de salud de Puerto Deseado. Cada vez peor la situación en la ciudad. Estuvimos de paro, acampe y hasta tomamos el Hospital», enfatizaba Belen

Comentarios

comentar