Cemepa, Teatro y Música

1308
David Romano

El sábado 10 de Junio se presentará en el escenario del Cemepa, la banda local denominada «Lovehunter» desarrollando un tributo a «Whitesnake». De manera paralela lo hará el teatro por lo que se dará una fusión mas de interesante para el público interesado.

El jefe del Departamento de Teatro del Cemepa, David Romano comentó: «lo que nosotros pretendemos es generar en este espacio que tenemos, la apertura a otros lenguajes, porque el teatro se nutre de lo pictórico, de la danza y de la música, generar un espacio donde aprendamos y veamos otros lenguajes, ¿cómo funcionan?, ¿cómo se producen?, ¿cómo transmiten la información? y ver de ahí que material podemos sacar.

Al próximo sábado, es decir el 17, se presentará la banda Fisepa donde se incluirá también representaciones teatrales en conceptos de «intervenciones y/o instalaciones».

Organizan y supervisan esta actividad la comisión de padres, la entrada será un bono contribución para el pago del sonido y para el pago de los artistas, «todo artista debe cobrar por su jornal, y nosotros dividimos lo recaudado con un 30 % para la Escuela, dinero que se utiliza para mantener el funcionamiento de la escuela».

Además agregó: «producción de Espectáculos es una materia de la propuesta que tiene la escuela como carrera, ella consiste en que los propios alumnos sean partícipes de la construcción logística con recursos institucionales y de puesta en escena de espectáculos, el lenguaje musical atraviesa el teatro de forma directa, al igual que el pictórico y la danza».

Comentarios

comentar