Coordinan acciones de concientización medio ambiental

1699

En instalaciones del Jardín de Infantes N° 52 se desarrolló un importante encuentro de trabajo entre sectores educativos provinciales y referentes municipales con el objeto de delinear acciones en el marco de la implementación de un proyecto medioambiental que tendrá a los niños como principales promotores.

La propuesta será inicialmente junto a la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 52, sin embargo y estableciendo tareas a desarrollar con otras instituciones, se dieron cita en el lugar Oscar López, Supervisor de Educación Dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales Municipal, autoridades de los Jardines de Infantes N° 11 y N°67, además de la participación de la Supervisora de Nivel Inicial Rita Espinoza.

En este contexto, Oscar López Supervisor de Educación, explicó: “estamos informándonos respecto a proyectos educativos próximos a implementarse con propuestas sobre medio ambiente, lo cual tendrá colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia, se trata de un  proyecto transversal que abarcará a muchas áreas. Para nosotros es muy importante ya que viene a relación con lo que venimos trabajando con la Dirección de Medio Ambiente en todas las instituciones educativas, tratar de generar una propuesta que contribuya. La disponibilidad para trabajar en conjunto con el área de educación provincial esta siempre y es lo que nos anima», y añadió: «desde el área reforzamos los proyectos áulicos que cada institución educativa pone en consideración, tal como nos sugiere el Intendente Facundo Prades. Estamos agradecidos a los Directivos del Jardín de Infantes N° 52 y prontamente estaremos en el Jardín N° 67 y Jardín N° 11”.

Por su parte, y brindando detalles sobre el proyecto en sí, la Directora del Jardín de Infantes N° 52 Huaitiao Alba, afirmó: “socializamos nuestro proyecto educativo destinado a salitas de 3, 4 y 5 años articulando con el Municipio lo referente a medio ambiente. La tarea es concientizar respecto a la contaminación ambiental, para ello  trabajaremos mucho con los niños en la sala y en el puerta a puerta con visitas a cada vecino, articulando en red con las distintas instituciones del barrio como el Centro Integrador Comunitario y entes religiosos”.

Finalmente, sostuvo: “queremos que los niños se concienticen al igual que la familia. El trabajo será intensivo y comenzará a desarrollarse el día lunes y será algo que se trabajara durante todo el año”.

 

Comentarios

comentar