Tres de los 14 enfermeros desplazados del sector guardia decidieron encadenarse en la puerta de ingreso a emergencias e iniciaron una huelga de hambre. Una de las manifestantes padece una enfermedad crónica.
La decisión la tomaron durante la tarde de este viernes luego de exponer la situación que atraviesan en manifestaciones públicas, petitorios y en distintas modalidades de reclamos con los que hasta el momento no lograron ser escuchados.
Los enfermeros del sector de emergencias del hospital de Caleta Olivia están encadenados y llevan adelante una protesta desde hace al menos nueve días, primeramente ocupando la Sala de Situación del Hospital Zonal de Caleta Olivia reclamando «el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo» para en el día de hoy sin respuestas, encadenarse a las puertas del nosocomio caletense.
Tras ocho días de protagonizar distintas protestas y exponer de manera pública la situación que atraviesan es que decidieron tomar esta determinación extrema. Una de los tres enfermeros encadenados y que permanece en la calle padece cáncer.
