La orquesta de mambo, salsa y latin jazz, La Descarga, presenta su último disco «A Tierra» este sábado 3 de junio en el boliche PuntoCom de Comodoro Rivadavia. Con una extraordinario repertorio la banda de música latina más importante de Argentina, con once artistas en escena, hará vibrar a bailadores y a amantes de la música por igual.

El Show

Ruben Puschel, productor de espectáculos latinos y director de la escuela de baile Saoco en Comodoro Rivadavia, habló con el programa radial Tarde para Todo por la emisora Frecuencia Patagonia 99.3 y contó que poder traer a la orquesta hasta la patagonia siempre fue un proyecto. Si bien actualmente las condiciones económicas en la región no son las mejores, con un gran esfuerzo y colaboración de otros socios, lograron coordinar con la banda y el boliche PuntoCom para brindar este espectáculo.

Además del show del sábado por la noche, los integrantes de la banda dictarán talleres de música y de baile. El viernes 2 de junio el líder de la banda, Gustavo «Tano» Martelli junto con el bailarín Lucas Tortorici, brindaron un taller de musicalidad para percusionistas y bailadores. Por su parte, el sábado 3 de junio a las 18hs. Lucas Tortorici dictará otro taller de mambo destinado exclusivamente a shines -pasos sueltos-, mientras que Maximiliano García brindará un curso de percusión afrocubana.

La disco PuntoCom, ubicada en Rivadavia 835, abrirá sus puertas pasada la medianoche del sábado para acceder al meet & greet con los integrantes de la banda. En la previa del show se podrán disfrutar la coreografía de estilo femenino de Noelia Guerreiro y otra de parejas a cargo del Club Huergo. Las entradas están a la venta en PuntoCom, en Mercado Libre y en distintos puntos de la ciudad. Toda la información la encontrarás en Club Social CR.

Gustavo “Tano” Martelli también conversó con Tarde para Todo y resaltó la relevancia que están teniendo en la actualidad las orquestas y bandas de música latina porque le imprimen otra experiencia a los espectáculos. Quienes son bailadores aprenden y distinguen los diferentes ritmos junto con los instrumentes que van marcando las claves de baile. Mientras que quienes son amantes de la música tienen la posibilidad de vivir un show envolvente, con once músicos en escenario que varían las versiones e involucran a los espectadores.

Martelli, además de estar encargado de la dirección musical de la orquesta, es integrante de la legendaria banda Los Fabulosos Cadillacs y de Dancing Mood que combinan el reggae y el ska con el jazz. Martelli, con más de 20 años de trayectoria compartió escenario con Celia Cruz, Vicentico y otros grandes de la música latinoamericana.

La Descarga

El grupo comenzó su carrera en el año 2009 en la ciudad de Buenos Aires con Matias Conte en la voz, Maxi García en los timbales y Gustavo “Tano” Martelli en el bongó, como una propuesta de Uniclub para que estos músicos se reunieran para descargar. Con el tiempo fueron desarrollando su propio estilo recuperando las raíces de la música latina con influencias de ritmos contemporáneos y nuevos e ingeniosos arreglos. Así, esta sesión de todos los martes fue conocida como la Fiesta Latin Jam de La Descarga.

En septiembre del 2012 el grupo grabó su primer disco llamado “Jazz Mambo” en los Estudios ION con toda la orquesta al mismo tiempo completamente en vivo. Esta fue una estrategia para recrear la sonoridad de los años ’40 y ’50. Luego, en 2014 editaron “Más mambo que nunca” superando el disco previo con influencias claras de la salsa clásica y mucha descarga.

En 2017 La Descarga vuelve a los escenarios con su último disco «A Tierra» que, según la crítica especializada, es un álbum que debe escucharse varias veces para captar la poesía de las letras y la ejecución impecable de los instrumentos. Aromas es la perfecta introducción para este magnifico álbum, un solo de Luca Ferreli (trombon) invita a la unidad de los pueblos. Irreal también es un buen ejemplo de la magia de los argentinos, un número rítmico y altamente pegajoso promete ser todo un hit mundial. Metele Que Son Pasteles es una descarga frenética que presenta un solo majestuoso de Maxi Garcia (Timbales). Llanto es un bolero mientras que Papa Charly es una canción dedicada a un tipo buena gente. Se Te Ve De Lejos destaca a Sebastián Fucci en los teclados. Y Peyote es un ejercicio místico, la perfecta conclusión de un disco épico (www.solarlatinclub.com).

Músicos
Matias Conte: vocales; Gustavo “Tato” Martelli: bongo, vocales y dirección musical; Maxi García: timbales; Lucas Tortorici: güiro y maracas;  Sebastián Garay: bajo; Sebastián Fucci: teclado; Nacho Álvarez: tumbadoras; Luca Ferrelli: trombón; Nelson Gesualdi: trombón; Pablo Mosteirin : saxo barítono y saxo tenor; Fernando “Pepino” Padilla: trompeta; Nahuel Aschei: trompeta;  Cristian “Látigo” Díaz: trompeta; Bruno Lo Bianco: vibráfono.

Comentarios

comentar