Se anunció el pago del 50% restante de abril a Municipales y cobran mañana

4262

Esta mañana, cuando los trabajadores municipales se acercaron al municipales de Caleta Olivia para entregar un documento y reclamar el pago del 50% del salario que aún se adeuda del mes de abril, Javier Aybar  confirmó el pago de los mismos.

Julian Carrizo, secretario general del SOEMCO entregó documento a Javier Aybar y Rubén Martínez. Mañana los municipales cobran el 50% de abril

Minutos antes de recibir la noticia, José Espinoza y «Bocha» Labado explicaron a Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, que llegaban al Municipio para entregar un documento esperando cobrar el 50% que se adeuda con los empleados.

José Espinoza marcó lo difícil que es para los trabajadores poder recuperar «algo tan sencillo» como es el pago de tiempo y forma y que la idea de siempre es unificar criterios y decir todo lo que haya que edcir para salir adelante. Hay que reagruparnos y mirar para adelante. El punto central del documento era plantear que la ayuda financiera que envíe Nación a Provincia, luego de las reuniones de Alicia Kirchner con Macri y con Prades, llegue a a Caleta Olivia para terminar de pagar los salarios y que se garantice con el oxigeno financiero ayudar a solucionar los problemas salariales de Caleta Olivia.

Poco tiempo después de estos testimonios, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier Aybar, junto al concejal Rubén Martínez, recibió a Julián Carrizo y Daniel Reyes de SOEMCO y les informó que el pago del 50% del sueldo de abril de los empleados municipales va a estar depositado en el día de mañana, sábado 3 de junio.

Daniel Reyes y Julian Carrizo suspendieron un posible corte de ruta por parte de los trabajadores municipales tras conocer el pago de haberes.

«Queremos saber cuáles son los fondos y cómo se van a distribuir. Esperamos la comunicación para saber cuándo vamos a cobrar lo que queda del sueldo», dijo Julián Carrizo para quien más allá de una placa, lo importante es la confirmación oficial.

Por otro lado, Daniel reyes dijo que si bien se preveía ir a cortar la Ruta N° 3, luego de la entrega del documento de los municipales al Ejecutivo Municipal, el reciente anuncio del pago de salarios suspende la medida. De esta forma, los empleados municipales pasaron a un cuarto intermedio para decidir qué acciones tomar a continuación.

Por otro lado, el martes se cumplen los plazos legales para el pago de haberes del mes de mayo. Se esperan novedades en el pago de los salarios.

Comentarios

comentar