David Romano, jefe de departamento de la EMT comentó sobre la experiencia en el certamen nacional de teatro representando a Caleta Olivia y a la provincia con la obra «El mal, América macheteada». 25 ganadores de cada provincia del país participaron de tan enriquecedora experiencia.

En relación al certamen Romano comentó que la experiencia fue excelente porque la actividad fue enorme, «hemos visto cerca de 25 obras de todo el país, entre ellas estaba la nuestra, nos fue muy bien, tuvimos muy buena crítica y buenas propuestas de cómo seguir  investigando, nosotros habíamos investigado una línea histórica para hacer la obra, nos propusieron que indaguemos sobre una línea antropológica. Esto nos ha incentivado a profundizar más y investigando para mejorar la obra».

«Lo que nosotros destacábamos era que esta obra, más allá de los polos que combatían, nos interesaba mucho ver qué pasaba en el medio con el campesino, los trabajadores, el obrero, los ciudadanos, que estaban bajo esos dos fuegos y que no tenían opción».

Por otro lado agregó que han participado de seminarios y han «visibilizado» la impronta de Caleta Olivia, específicamente del Cemepa. Además comentó: «aunque falten cosas por hacer, hemos tenido una actividad enorme, profunda, una experiencia formidable y fantástica que nos alienta a crecer, y seguiremos buscando de qué manera podemos construir público, ese público que nos hace tanta falta para poder decir lo que nosotros deseamos».

Comentarios

comentar