Se concretó reunión con los Directores de Deportes Municipales

941

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte, planifica el desarrollo de la instancia provincial correspondiente a la nueva edición de los Juegos Evita. Por el momento, se llevan a cabo las etapas locales de las cuales se sabrán los deportistas que estarán presentes en la fase previa a las finales del certamen más inclusivo de Latinoamérica.

Con el objetivo de establecer el calendario de los Juegos, el Secretario de Estado de Deporte, Rodolfo Marcilla, se reunió con los Directores de todas las localidades santacruceñas en Caleta Olivia. Como eje principal, se trató la fijación de fechas claves y sedes para la instancia provincial de los Evita que ya se iniciaron a nivel municipal. En esta ocasión, se estima que los chicos, chicas, jóvenes con discapacidades, adultos y adultas mayores que participarán serán más de tres mil, cifra correspondiente al 2016.

Por otra parte, se realizó una evaluación de lo efectuado en el último año para poder así proyectar de cara al futuro y fortalecer a las distintas asociaciones y clubes de toda Santa Cruz. Con un saldo positivo, la reunión sirvió para unificar ideas y poder seguir haciendo crecer al deporte como se logró hasta el momento con la coordinación de los distintos entes. Además se fijaron metas a cumplir de manera progresiva.

Participaron los directores de Deporte de Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Turbio, El Calafate, Río Gallegos, Lago Posadas y Koluel Kaike.

Según informaron desde la organización, este año los Evita tendrán las finales en distintos puntos del país. Por un lado se medirán los más chicos en deportes de modalidad convencional del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata. Luego se establecerán los cruces para hombres y mujeres con edades superiores a 50 años del 15 al 19 de noviembre en San Juan. Por último, en el mismo mes, la capital de Chaco recibirá a todos los jóvenes con discapacidades del 21 al 30. En ese sentido, el Secretario de Deporte Rodolfo Marcilla, detalló: “Se pautaron líneas de trabajo tanto en la parte deportiva como particularmente de actividad física y el área de adultos mayores”. “Estamos diagramando las formas en las que vamos a efectuar los Juegos Evita para tener definidas las listas que se deben presentar el 20 de septiembre” agregó. Los listados corresponderán a los aproximadamente 900 representantes de la provincia que competirán en las diferentes disciplinas.

Para finalizar, Marcilla aclaró que además se reunirá individualmente con cada Director de Deportes para poder “analizar la situación particular de cada localidad y efectuar así una ayuda mutua para el crecimiento del área tanto en el ámbito municipal como provincial”. De esta manera, el Gobierno intenta trabajar de manera articulada para el beneficio de todos los santacruceños.

Comentarios

comentar