Autoridades de la empresa de transporte público de pasajeros presentaron las cámaras de seguridad adquiridas para equipar a todas las unidades móviles. A partir de ahora se obtendrán registros visuales del interior de los colectivos, las paradas y los recorridos realizados para mayor seguridad de los pasajeros y choferes.

El gerente Mario García informó que se invirtió aproximadamente medio millón de pesos para cumplir la meta de contar con este sistema. Cada colectivo tiene cuatro cámaras: una que abarca la visión que tiene el conductor al volante, una en el pasillo y dos en las puertas trasera y delantera. Las cámaras tienen una amplitud de 180 grados e infrarrojo para lograr un registro claro y abarcativo.

Ya se realizaron más de diez días de pruebas en las diferentes líneas para poder detectar “cualquier percance, accidente, problema con algún pasajero ya lo podemos identificar, lo que va a hacer a la seguridad. Un servicio de lo más moderno a nivel nacional, está funcionando el GPS, el rastreo satelital y la aplicación”

El Secretario de Gobierno José Lacrouts formó parte de la presentación “de este compromiso asumido por la empresa para tener una mejor calidad de servicio ya sea para resguardar la seguridad del pasajero, transeúnte y el chofer que muchas veces se encuentra en situaciones límites arriba y debajo de la unidad”.

“Tanto decían que se iba y al contrario, siguen apostando e invirtiendo. Ahora van por más, quieren tener wi fi y vamos a tratar de ayudarlos con todo lo que sea posible para que estos servicios se presten”, enfatizó.

Lacrouts mencionó el reiterado inconveniente que tiene el servicio con las paradas ocupadas por automóviles, “lamentablemente vamos a tener que sancionar duramente, los colectivos no pueden parar en doble fila y hacer ascenso y descenso de pasaje. Se corren muchos riesgos, en tal sentido vamos a demarcar un poco mejor las paradas pero vamos a tener que empezar a sancionar a los vehículos que estén mal estacionados”.

En este marco el funcionario informó que la Municipalidad tiene tarjetas para entregar gratuitamente en la Secretaría de Gobierno a quienes las necesiten.”El manejo de efectivo dentro de la unidad es un riesgo. Tarde o temprano vamos a tener que dar de baja totalmente este sistema para que se puedan implementar al 100 % las tarjetas. Ya pondremos una fecha tope”.

Marcelo Dallalonga, responsable técnico de Maxia, explicó cómo será el este nuevo dispositivo. «Cuenta con un DVR (Digital Video Recorder) y cuatro cámaras conectados a través de wifi a computadoras y teléfonos de la empresa. Las cámaras son de alta definición, 25 cuadros por segundo, y graban hasta diez días. Pasado el plazo el sistema renueva automáticamente la grabación: borra lo que no fue guardado y ocupa esos espacios libres. La idea es grabar todo y tener un resguardo al cual recurrir en los casos necesarios».

Comentarios

comentar