Los diputados aprobaron la Ley de Emergencia Petrolera

2292

Por unanimidad se aprobó en la Cámara de Diputados la Emergencia Hidrocarburífera; los oradoras del  bloque de la oposición fueron los Caletenses Gerardo Terraz y Sergio Bucci, quienes dieron detalles sobre la crisis petrolera y la falta de inversión por parte de las operadoras petroleras particularmente YPF.

En una sesión ordinaria donde además se aprobó por unanimidad el nombramiento como jueces para Caleta Olivia del Dr. Gabriel Contreras al frente del Juzgado de Instrucción Nº 2 y de la Dra. Angélica Zari en el Juzgado del Niño y  la Familia, los Legisladores del oficialismo y de la oposición acordaron en su totalidad en la necesidad de aprobar la Lay de emergencia Hidrocarburífera con el fin de crear herramientas para que la falta de inversión de las empresas no siga provocando despidos en la actividad.

Al momento de expresarse ante sus pares, el diputado provincial Gerardo Terraz, hizo una semblanza de lo que significa estar en la actividad. «YPF inicia el 2016 con un ajuste y reducción de 2000 trabajadores sobre su planta de personal. Este año llevamos pozos explorados 0, la inversión es 0, mientras otros dicen lo contrario.  Por ende las consecuencias son despidos en la mayoría de las empresas. Debemos llevar adelante acciones políticas siempre teniendo como premisa el resguardo de nuestra Provincia», y agregó: «debido a un trabajo parlamentario de los dos grupos parlamentarios en Cañadón Seco, capital Provincial de la Industria,  hoy tenemos la posibilidad de aprobar una ley. Quiero decirles que quienes tenemos el orgullo de haber estado en boca de pozo, sabemos lo que se siente, y sé que hoy necesitan de nosotros que contribuyamos a defender la actividad».

Asimismo sostuvo: «solo los que hemos sido o somos petroleros sabemos lo que se siente cuando nos subimos  a la camioneta, entramos a campo abierto, y cuando llegamos a nuestros equipos vemos flamear a la celeste y blanca que nos hace recordar que estamos haciendo Patria y por eso tenemos que tomar conciencia que de una vez por todas nos tenemos que poner  la camiseta de Santa Cruz y  defenderla».

Por su parte el Diputado por Municipio Sergio Bucci, manifestó: «es nuestra actividad principal como Provincia, dependemos en un 50% de las regalías petroleras.  Todos los pueblos de Santa Cruz viven del petróleo;  es más,  de nuestra zona norte productora se saca todo y llega muy poco a nuestros vecinos, que han sido explotados», y aseveró: » los recursos de Santa Cruz son nuestros, no son de las petroleras, de las operadoras. Despedir gente, abandonar a sus pueblos no es apostar a la inversión».

También afirmó: «cuando Soloaga convocó bien podríamos haber dicho no con el FVS no nos sentamos, pero como somos distintos, lo hicimos, porque nunca miramos para otro lado, defendemos los recursos de la Provincia, no a un Gobierno, defendemos a  nuestros vecinos no a un Gobierno», y culminó: «yo me hago cargo que lleve en la boleta a Macri, pero ustedes háganse cargo de Jaime,  de los bolsos, háganse cargo».

Comentarios

comentar