La marcha de antorchas de hoy estuvo centrada en el reclamo de enfermeros

2493
Petitorio frente a la guardia del hospital

Con el acompañamiento de la MUS y de partidos políticos en esta ocasión la marcha de antorchas tuvo como destino el Hospital Zonal donde desde el pasado viernes acampan el plantel de enfermeros de guardia que fueron  sacados de su sectores. Mañana a las 11 horas los gremios marcharán a la Caja de Servicios Sociales y al Banco Santa Cruz.

También te puede interesar: Cientos de vecinos se sumaron a la marcha de antorchas en Caleta, reclaman acción por parte del gobierno

Marcha de antorchas por la educación, la salud y el trabajo

Marcha de antorchas con autoridades de Caleta para decir “nunca más”

Como todos los miércoles integrantes de distintos sectores se congregaron en el Gorosito desde donde marcharon aunque en esta ocasión al Hospital Zonal a los efectos de acompañar  el reclamo de enfermeros. “Fuimos apartados de la guardia por reclamar por nuestros derechos”  al tiempo que hicieron mención a que la directora del Hospital la doctora Patricia Zari “quien dice que nos hacemos  los payasos, y nosotros nos preguntamos que hace ella por la comunidad?”

También te puede interesar: Asamblea popular multitudinaria y marcha de antorchas; repudiaron el arribo de Gendarmería

Marcha, repudio y pedido de renuncia a Ivovich y manifiesto en Caleta

 

“Lo único que hacemos es pedir  que se respeten nuestros derechos laborales y que se cese con el Mobbing o Acoso Laboral, aprietes, amenazas, quitas de derechos adquiridos y nos reincorporen inmediatamente a nuestro sector de trabajo” explicaron.

También te puede interesar:Enfermeros acampan en el hall del Hospital; denuncian que fueron relevados del sector de guardia

No dejaron entrar a los representantes gremiales y la reunión entre enfermeros y directivos del hospital no se concretó

La columna se dirigió hasta las puertas del sector de guardias donde  los enfermeros se expresaron contando la situación que atraviesan. Luego se desconcentraron. Mañana los gremios se congregan a las 11 horas desde donde marchan a la Caja de Servicios Sociales y luego al Banco Santa Cruz.  (Ver vídeos de los discursos durante la marcha gentileza Juan Carlos Gallego y Omar Latini)

 

Petitorio frente a la guardia del hospital
manifestación frente a la guardia del Hospital Zonal

Comentarios

comentar