El contador Ariel Ivovich envió su carta de renuncia a Alicia Kirchner donde sostiene que “la irracionalidad y la violencia parecen haber tomado un protagonismo descarado”. Acusó a grupos “minoritarios” de sentirse dueños de las libertades y del honor de las personas. Afirmó que por el momento no ocupará cargos.

Carta de Ivovich a la Gobernadora (Tiempo Sur)

El ex presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, envió una carta dirigida a la gobernadora Alicia Kirchner, trasmitiendo los motivos de su alejamiento del cargo, tras los hechos de público conocimiento ocurridos el 16 de mayo pasado.

En el texto sostiene que “la irracionalidad y la violencia parecen haber tomado un protagonismo descarado y reemplazando la vigencia de las leyes y el derecho, que bajo pretexto de las dificultades objetivas del Estado provincial” (…) “fueran observadas en reiteradas oportunidades por V.E. de excusa para que un grupo minoritario se sienta dueño de las libertades y honor de las personas que como en mi caso llevamos muchos años trabajando para una Santa Cruz más autónoma libre y económicamente soberana”.

Más adelante, Ivovich sostuvo que la renuncia no lo aparta de sus convicciones y “de mi Santa Cruz que deseamos reconstruir, es solo un alto en el camino que contribuirá a la tranquilidad de mi familia y a la atención, sin responsabilidades de gobierno, de reafirmar, no con violencia, sino con la verdad y las herramientas institucionales de un Estado de Derecho, que en ningún momento he cometido delito alguno y que todo constituye una puesta en escena que no es siquiera personal, sino que atenta contra la provincia y todos los habitantes que esperan vivir en ella en paz y prosperidad”.

Finalmente, el ex funcionario sostuvo que “la irracionalidad de los grupos minoritarios de siempre y que en muchos casos han sido los más favorecidos, ha llegado al límite de justificar casi una cacería de mi persona que ha afectado la honra y propiedad de mi familia que nada han tenido que ver con la gestión de gobierno y que se vieron sometidos a la intrusión de su propiedad privada y agresiones sin justificación alguna”.

“Espero que la justicia resuelva con la misma celeridad que en el presente caso y que no se ha visto en denuncias presentadas oportunamente ante investigaciones penales de similares características o más graves calificaciones” y añadió: “En este contexto elijo apartarme de la función pública y trabajar para solucionar estos agravios de forma privada y con la libertad de no ofrecer a nadie excusa para generar el clima de desasosiego y fatalismo que pretenden imponer, coadyuvados por intereses nacionales que pretenden tapar con noticias de Santa Cruz el vertiginoso y ominoso camino emprendido hacia la pobreza y la desindustrialización de la Argentina en pocos meses de gobierno centralista que desprecia las provincias y es de ricos para ricos”.

Fuente: TiempoSur

Comentarios

comentar