Culminan las actividades promocionales preventivas en el Centro Integral de la Mujer

1431

Bajo el lema «Yo me cuido, vos te cuidas, nos cuidamos» se realizó una charla debate sobre la acción por la salud de la mujer.

Después de una semana de varias acciones en razón de crear conciencia sobre la prevención de enfermedades en la mujer, se desarrolló una charla debate en instalaciones del Centro Integral de la Mujer; allí también, y como lo hicieron en las puertas de comercios, entregaron folleteria.

Desde el área de la oficina del plan «SUMAR» Anahí Gonzalez, expuso: «comenzamos con unos ejercicios de relajación, hablamos un poco de lo que son los derechos reproductivos ya sea que quisieran realizarse una ligadura de trompas después de un embarazo por ejemplo, también analizamos un tema que fue solicitado como lo es el cáncer de mama, sobre la violencia, reproducción sexual y nutrición, entre otros», y añadió: «la idea es continuar, nos seguiremos capacitando para estar mas interiorizadas sobre temas puntuales para compartirlos con la comunidad».  Participó de la charla la Supervisora de Salud Municipal Dra. Karina Martin.
Asimismo Anahí Gonzalez  sostuvo que «SUMAR» es un programa que tiene muchas prestaciones, «alrededor de setecientas, para las personas  que no tienen obra social, lo único que tienen que hacer como requisito es acercarse a una oficina del programa sumar en cualquiera de los C.I.C., también puede ser en el hospital, presentando la sábana de ANSES y fotocopia del D.N.I.  se les dará un pequeño carnet y con esto ya será suficiente para acceder gratuitamente a las diferentes prestaciones».

Comentarios

comentar