En la madrugada del jueves 1° de junio los integrantes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) denunciaron un ataque con pintadas y escraches en la sede gremial provincial. Luego de tres meses completos de paro docentes y sin una negociación concreta en paritarias con el Gobierno Provincial, la tensión entre diferentes sectores y los actos violentas se convierten en moneda corriente.

El mes de mayo comenzó con un acto de agresión física de parte de un padre hacia el Secretario General del gremio de Caleta Olivia, Osvaldo Mazo, en el centro de la ciudad. A los pocos días, en la capital provincial el Vicepresidente de Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, recibió un violento escrache en su vehículo personal. Luego, en una manifestación en la ruta N° 3 un comunicador de la ciudad denunció haber sido atacado por los docentes.

Asimismo, durante todo el mes continuaron los paros de 120 horas, lo que impacienta a estudiantes y padres. Por su parte, los trabajadores de la educación comenzaron a realizar otras modalidades para recibir respuestas, tanto de Provincia como de Nación, sin encontrar satisfacción alguna.

De esta manera, comenzado el mes de junio desde ADOSAC denunciaron un nuevo escrache. A continuación el mensaje del gremio:

Compañeros, informamos que la sede de ADOSAC PROVINCIAL ha sufrido la agresión material y simbólica de “pintadas”, estas acciones repudiables son el resultado de los niveles de conflictividad en la cual hoy lamentablemente se encuentra la sociedad de Santa Cruz. Responsabilizamos al gobierno provincial quien sigue apostando a dilatar los conflictos e ignora o pretende ignorar la escalada de violencia que venimos padeciendo.

Por su parte el Gobierno Provincial repudió los hechos de violencia sufridos por los docentes. A continuación el texto del Gobierno:

El Gobierno de Santa Cruz reafirma su total rechazo a todo acto de violencia que atente contra la paz social y la normal convivencia ciudadana. En este contexto, repudia los hechos vandálicos acontecidos hoy en la sede gremial docente ADoSaC y en el local del Partido Obrero de Río Gallegos. 

Asimismo, el Gobierno santacruceño reitera por este medio su voluntad de diálogo entendiendo a esto como la principal herramienta para la resolución de los conflictos.

Comentarios

comentar