Con presencia de la Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. María Fernanda Franco se anunció en conferencia la realización de una peña folclórica a beneficio del “Hogar del Niño”. La actividad contará con una importante grilla de artistas locales y norteños, mas precisamente Catamarqueños,  que arribarán a nuestra localidad gracias al compromiso solidario del Intendente de la ciudad de Valle Viejo Gustavo Jalile y el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalile.

El evento consistirá en una “Peña Folclórica”  a llevarse a cabo el día 10 de junio a las 21 hs. en el SUM del “Club Estrella Norte”. El valor de la entrada será de $ 100 y se podrá adquirir de forma anticipada en la Dirección de Cultura de 9 a 13 hs.

El Supervisor de Cultura Daniel Carrizo fue el encargado de presentar la grilla de artistas que incluye a “Americanta”; “Dúo Amistad”; “Torito Arce”; “Elena Herrera” y “Evelin Rivero” provenientes de Catamarca, mientras que a nivel local se sumarán “Grupo Identidad”; “Lina Mancera”; “Julio Barrera” y los ballet “Haciendo Huellas” y “Huellitas del Sur”, dependiente de la Dirección de Cultura Municipal.

La actividad contará con el auspicio de la “Peña Xeneize” de Caleta Olivia, por ello Gustavo, uno de sus referentes explicó que lo une al Intendente Jalile una amistad de la infancia y en una de sus últimas visitas surgió la posibilidad de realizar una peña solidaria respondiendo ellos por la actuación de estos artistas con una gira propuesta por distintos puntos de la Patagonia. En tanto, Federico Pillancar Presidente de la Peña, señaló: “comenzamos a trabajar viendo que carencias podían llegara tener, nuestra función en la sociedad ahora es contagiar y generar conciencia de que hay un hogar de niños que tiene necesidades. Gracias a Dios el Municipio tomo noción de todas estas cosas y ahora está trabajando, esperamos que esto siga”.

También invitada a participar de esta conferencia estuvo la Lic. Cecilia Florentín responsable de la “Oficina de Niñez” quien explicó que desde ese lugar se trabaja para que el transitar de los niños sea en las mejores condiciones posibles. “Mucha gente se acercó a colaborar en forma solidaria y entre ellos conocimos a los chicos de la Peña Xentenario, es un gusto participar y ver que la gente está tomando conciencia de que existe esta institución en Caleta Olivia y que su aporte es significativo”, sostuvo.

Cabe acotar que las actividades en beneficio de esta institución se reiterarán a lo largo del presente año, ante lo cual la Subsecretaria Franco informó que se prevé realizar una nueva jornada solidaria en agosto en el Complejo Deportiva Municipal organizada junto a los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Comentarios

comentar