«La verdad es la única realidad, y si hay despidos es porque YPF no invierte»

1499

Habría acuerdo esta tarde para que la Legislatura Santacruceña apruebe la emergencia hidrocarburífera; en relación a los despidos en la cuenca petrolera, el diputado por Municipio de Caleta Olivia Sergio Bucci , dijo que  «los números en despidos  son fuertes y están matando a la economía regional «.

Te puede interesar también: https://vocesyapuntes.com/v6/2017/05/19/bucci-y-terraz-se-pronunciaron-a-favor-de-la-sancion-de-la-ley-de-emergencia-social-petrolera/

Te puede interesar también: https://vocesyapuntes.com/v6/2017/05/21/pedido-de-declaracion-de-emergencia-petrolera/

Lo dijo al programa Hora de Brujas en el que adelantó algunos puntos que tendrán tratamiento en la Sesión de la Cámara de Diputados como su acompañamiento para que sea nombrado como Juez de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia el Dr. Gabriel Contreras y  la Dra. Angélica Popis Zari quien está propuesta como Juez del Juzgado de Primera Instancia del Menor también de la ciudad del Gorosito. En este sentido adelantó su voto negativo a la propuesta que sea nombrado el  Dr. Marcelo Bersanelli, concuñado del Diputado Nacional Máximo Kirchner, como  Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, laboral y de Minería con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar también: https://vocesyapuntes.com/v6/2017/05/21/pedido-de-declaracion-de-emergencia-petrolera/

En lo que refiere a  la crisis petrolera, sostuvo: «van a bajar de aca a futuro los números en la economía Provincial,  y esto no solo afecta al trabajador petrolero,  sino que se va a dificultar mas pagar los sueldos de la administración», y agregó: «no hablé con los sindicatos pero tienen posturas totalmente distintas, por un lado Jerárquicos ya aprobó la adenda y sin embargo Vidal no.  Lo cierto es que la realidad del sector es la misma sobre todo en los despidos  o sea que situación excede que se haya firmado o no ese acuerdo».

También dijo que  varios de los Legisladores del bloque Unión Para Vivir Mejor adelantaron suy acompañamiento a la declaración de la emergencia, que tiene su origen en Cañadón Seco, mas precisamente del Presidente de la Comisión de Fomento Jorge Soloaga, quien envió la iniciativa a la  Legislatura. «El tema sobresaliente es que se están poniendo de acuerdo  Legisladores  de UPVM  y FPV y PJ en pos de encontrar  soluciones a los petroleros y cuidar los ingresos de la Provincia. Es unánime la visión de que YPF no está invirtiendo en Santa Cruz, la verdad es la única  realidad, que se despida gente es que la inversión no está».

En tanto que sobre  el tratamiento de los nombramientos de nuevos Jueces,  señaló: «yo voy a aprobar los nombramientos de los jueces de Caleta Olivia, pero no voy a acompañar bajo ninguna circunstancia el nombramiento de Bersanelli, y es porque no estoy de acuerdo con la justicia adicta, que son parientes del Kirchnerismo y creo que mas argumento que ese no hace falta».

Diputado por Municipio de Caleta Olivia Sergio Bucci

Comentarios

comentar