El Secretario General y el Secretario Adjunto de ATE Rio Negro se encuentran detenidos por encabezar un reclamo gremial en el marco de una profundización de la persecución a dirigentes sindicales y de la política represiva que viene llevando adelante el gobierno de Weretilneck.

El miércoles pasado mientras los gremios se movilizaban en la capital provincial contra el «Plan Castello» fueron reprimidos y a partir de esos hechos salen a capturar como en las peores época de nuestro país a quienes luchan y se movilizan contra las políticas de ajuste y endeudamiento que lleva adelante el gobierno de esa provincia.

La política represiva y persecutoria no distingue fronteras provinciales ni políticas. Desde Macri-Bullrich hasta Weretilneck, pasando por Alicia Kirchner y Bertone han decidido hacer pasar sus planes de ajuste a la fuerza frente a la resistencia que éstos provocan del pueblo trabajador. Desde la CTA Santa Cruz exigimos la inmediata libertad de los dirigentes de ATE y el cese de las persecuciones y criminalizacion de las luchas. Al mismo tiempo brindamos nuestra solidaridad a todos los compañeros y compañeras de Río Negro convencidos que frente al ajuste y represión de los gobiernos la única respuesta posible es la mayor unidad y solidaridad de clase.

Comentarios

comentar