La Clínica Cruz del Sur inaugura nuevas áreas y servicios de oncología y unidad de quimioterapia

3985

Con 37 años en Caleta Olivia, la Clínica Cruz del Sur se prepara para inaugurar nuevas áreas y servicios con el fin de seguir apostando a la ciudad que la vio crecer. Se trata del Servicio de Oncología-Unidad de Quimioterapia,  nuevas habitaciones individuales con prestaciones diferenciales y nueva tecnología médica del Servicio de Imágenes Médicas

Este viernes, a las 12 del medio día, se va a llevar a cabo una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Sala de Conferencias, ubicada en el primer piso de la administración. Allí se hará breve reseña de los servicios que se inauguran y el significado que ellos tienen para este Centro de Salud, y luego, los medios presentes tendrán la posibilidad de efectuar preguntas que contribuyan a explicitar las nuevas prestaciones que se incorporan y hacerle llegar a la población información de aquello que estará a su disposición para el cuidado y prevención de su salud.

Una nueva etapa transitamos en el área de la Oncología gracias a los avances permanentes de la Biología Molecular y cada vez más son los pacientes que se benefician con tratamientos llamados Terapias Dirigidas, Personalizadas o Target. Los efectos colaterales de la vieja quimioterapia son reemplazados por modernos protocolos que combinan Citostaticos, Anticuerpos  Monoclonales , Antiangiogenicos,Tratamientos Hormonales y Terapias Biológicas con excelentes resultados en términos de Control de enfermedad y sobrevida con menos efectos indeseables gracias también a las modernas medidas de sostén.

Es por eso que Clinica Cruz Del Sur inaugura el Departamento de Oncología Dentro de una moderna arquitectura, con amplitud, sobriedad, claridad y excelente trato humano. Contando con  Sala de infusión de quimioterapia (Hospital de Día) para tratamiento de baja mediana y alta complejidad, con sala de internación individuales para tratamientos con Bomba de infusión continúa o pacientes que requieran aislamiento. Área estéril y zona de mezclas de Drogas con Campana de Flujo Laminar Clase II B2; asegurando la mayor calidad en el procesamiento de los tratamientos oncológicos asegurada por profesionales de amplia experiencia en Oncología. Nuestro compromiso es darles a los pacientes el mejor trato humano, con los mejores medios disponibles en el área de diagnóstico y ofrecerles las mejores terapéuticas oncológicas dentro de la cordialidad el respeto y la excelencia Medica

El Servicio de Oncología, interacciona en forma fluida con un sólido equipo interdisciplinario integrado por excelentes profesionales y especialidades, entre las cuales citamos: Clinica Medica, Infectologia, Terapistas, Hemoterapia e Inmunohematologia, Reumatología, Cirugía Videolaroscopica, Neurocirugía, Endoscopias, Broncoscopias, entre otras. Como asimismo el soporte de la complejidad sanatorial de Clinica Cruz del Sur, entre los que citamos, Unidad de Terapia Intensiva, Hemodinamia Digital, Imágenes Médicas, Unidades de internación especialmente diseñadas para pacientes oncológicos, Unidad Coronaria Móvil y Laboratorio de Análisis Clínicos.

 

Comentarios

comentar