Intentaron pasar carne de equinos faenados y lomos de guanaco

4646

El fin de semana el Grupo Especial de Operaciones Rurales con asiento en Perito Moreno realizó diversos controles y detectaron que dos personas a bordo de una camioneta se disponían a pasar carde de equinos y seis lomos de guanaco escondidos bajo una montaña de ropa.

El pasado domingo 28, cerca de las 20:30 el Grupo Especial de Operaciones Rurales de Perito Moreno efectuó un operativo de control sobre la Ruta Nacional N°40, en el tramo Perito Moreno Bajo Caracoles, a 35 km de ese paraje.

Allí, se interceptó una Ford Ranger en la cual circulaban dos personas, un hombre y una mujer, oriundos de la ciudad de Caleta Olivia. En ese momento efectivos observaron que llevaban gran cantidad de ropa en el habitáculo del vehículo, que incluso llegaba hasta el techo.

Una vez efectuada la diligencia procesal de requisa por parte del personal de la Sub Comisaria Tehuelches, hallaron elementos relacionados a la investigación y la existencia de carne de dos equinos faenados y más de seis lomos de guanacos. Por su parte, personal del Consejo Agrario Provincial efectúo decomiso e incineración.

Consecuentemente el Juzgado de Instrucción Nº1 de Las Heras dispuso el secuestro del rodado para su requisa y la aprehensión de los dos y cumplidos los plazos legales fijaron domicilio a disposición del magistrado interviniente.

Vale destacar que unos minutos después de ocurrido el hecho y en el marco del mismo operativo, cuando se llevaba a cabo la identificación del vehículo antes mencionado, otra camioneta Ranger sobrepasó el control sin detenerse y con dirección al paraje Bajo Caracoles.

Fue así que a los 15 minutos retornó hacia Perito Moreno, tratando de embestir a los efectivos policiales que se encontraban en otro vehículo. En consecuencia, se implementó un operativo en los accesos de la ciudad, logrando obstruir la marcha de los mismos, cerca de las 23:00. En este sentido, se identificó a cuatro personas, una de ellas de sexo femenino, todos oriundos de Caleta Olivia y emparentados con las personas demoradas en primer término.

Finalmente y conforme directivas del Juzgado de Instrucción N°1 Las Heras los causante fijaron domicilio a disposición del magistrado de mención retirándose por sus propios medios.

Comentarios

comentar