Hay programas Nacionales de inserción laboral, que «nunca» se implementaron en la Ciudad

1179

Se desarrollan en la ciudad dos capacitaciones brindadas por referentes del Ministerio de Trabajo de Nación a través de la Supervisión de Formación e Intermediación Laboral. Proemplear, Jóvenes con más y mejor trabajo y Empleo Independiente son abordados con el fin de otorgar herramientas a quienes cumplen roles para su plena implementación.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Dr. José Lacrouts, la Supervisora de Formación e Intermediación Laboral Lic. Andrea Bayón, la Gerente de Empleo y Capacitación en Santa Cruz Dra. Valeria González y autoridades de oficinas de empleo de Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado entre otros. Simultáneamente iniciaron los talleres que convocaron a funcionarios, empresarios y sindicalistas locales y de otros puntos de la Provincia.

Proemplear comenzó a implementarse a nivel local con el inicio de gestión logrando 150 inserciones laborales en la localidad. Empleo Independiente es nuevo y será implementado en el mediano plazo para emprendedores jóvenes y adultos caletenses. Alumnos de los talleres de capacitación que aprenden en la Oficina de Empleo sobre la búsqueda laboral, han mostrado su perfil emprendedor y fueron convocados a participar.

El Secretario de Gobierno Dr. José Lacrouts  destacó el rol anfitrión que cumple Caleta Olivia. La oficina de empleo fue destacada a nivel nacional como una de las oficinas de excelencia “eso me enorgullece, haber metido 150 personas en trabajos genuinos. Comparados con otros municipios que sólo han logrado uno”. Remarcó el acompañamiento y apoyo para gestionar y lograr cada vez más objetivos, “esto enaltece el trabajo del equipo y siempre vamos a estar al lado de ella”.

El programa PROEMPLEAR estaba inactivo cuando inició la gestión de Facundo Prades, “en el marco de crisis cuando se intenta reducir personal en vez de ampliar”. Este tipo de programas hacía años que no se aplicaba, “Desde Nación no mandaban ni a Santa Cruz ni Tierra del Fuego porque no había ni una sola inserción. A nivel Patagonia es similar a Viedma, estamos a la vanguardia de este programa que ayuda tanto al empleador como aquella persona que se encuentra desocupada”.

La Supervisora Lic. Andrea Bayón remarcó que esta, “Es la primera vez que se realiza una capacitación de este programa en el sur. Ya hemos tenido un reconocimiento por parte de Desarrollo Social de la Nación”. Además de la inserción lograda hay numerosos jóvenes en entrenamiento laboral. Estos buenos resultados permite recibir más programas  y talleres para aplicar a nivel local.

Ezequiel del Moro referente de los programas de entrenamiento laboral de la Secretaría de Empleo de Nación explicó la difusión que se realiza ante los municipios. El objetivo es lograr mayor inserción en el empleo privado de personas desocupadas en búsqueda activa. Para ello se trabaja en conjunto con la Gerencia de Empleo Santa Cruz. “Acá está bastante desarrollado lo que es el entrenamiento, pero en otras partes de la provincia no tanto. Estamos haciendo una primera intervención para que se pueda llevar adelante”. Por eso fueron convocados oficinas de empleo municipales, empresarios y cámaras de comercio.

Secretario de Gobierno CO Dr. José Luis Lacrouts
Gerente Nacional de Empleo en Santa Cruz Dra. Valeria Gonzalez
Supervisora de Empleo de CO Lic. Andrea Bayón
Ezequiel del Moro referente de los programas de entrenamiento laboral de la Secretaría de Empleo de Nación

Comentarios

comentar