En Caleta, los municipales no tienen aumento salarial desde hace dos años

4145

Así lo recordó Julián Carrizo, secretario general del gremio y referente de la FETRAM. En contraposición, resaltó que en El Calafate los trabajadores lograron un 25% de aumento.

Julián Carrizo, secretario general de SOEMCO

El último aumento salarial que lograron los empleados municipales de Caleta Olivia fue hace dos años. Así lo recordó el secretario general del sindicato de los municipales, Julián Carrizo, quien además es titular de la FETRAM. «Desde hace dos años no tenemos aumento», dijo.

La suba fue acordada en mayo del 2015, cuando cerraron un incremento del 30% en tres tramos, aunque también ítems como Antigüedad, lo que elevó la suba real a casi un 50%. La realidad actual es totalmente diferente. A la fecha, 30 de mayo, solo algunos municipales cobrarán el restante 50% del salario de abril.

También es diferente la situación de los empleados de la comuna de El Calafate, que como confirmó este medio días atrás, lograron una mejora del 25% en tres tramos. «Es importante para los compañeros de El Calafate y la buena administración del Intendente, porque han hecho un buen trabajo y debo destacar esa decisión política porque fui parte del cierre de la negociación», marcó y aclaró que «se mantuvo en silencio, por respeto al resto de los trabajadores» de la provincia.

Te puede interesar: Situación de los municipales con la promesa del 50% del sueldo y la inminente tercerización de recolección

«Fue un gran esfuerzo (el aumento). El Secretario General de esa localidad lo planteó en la reunión de FETRAM y fue reconocido por su tarea con el Ejecutivo, por el alcance que ha logrado y que no tenemos esa suerte el resto», agregó.

Por dicho incremento, ahora la brecha a favor que los separaba de los haberes municipales de El Calafate es inexistente. «El Calafate ahora está mejor que nosotros», sentenció Carrizo y ejemplificó que un trabajador Módulo 1 (equivalente a un categoría 10) de la localidad de Zona Norte percibe 15.900 pesos, mientras que su par de la Villa Turística gana 16.400 pesos.

No se sabe

El dirigente caletense apuntó que «no se sabe a ciencia cierta» cuándo cobrarán el 50% del salario restante. Apuesta a que el acuerdo Provincia-Nación pueda impulsar las arcas municipales.

«Esperemos poder hablar algo por la paritaria provincial que es la medida de los municipios. En Caleta la situación es muy compleja, con trabajadores en el VERAZ, endeudados y con una gran pérdida del poder adquisitivo. La gente está tranquila y tiene esperanzas de que se resuelva, pero yo no lo visualizo en el corto plazo», afirmó.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar